Edición 153, Julio-Agosto 2014 - Gatopardo

Gatopardo LogoEdición 153

edicion 153 fernando eimbcke
Edición 153

Julio-Agosto 2014

"Yo creo que todos seguimos siendo adolescentes. Estamos tratando de entender esa época que se fue y nos marcó".


Contenido


Reportajes

La construcción de Golondrinas

Muchos de los habitantes de Golondrinas tienen un pasado dramático, pero en este barrio de Ecatepec pudieron rehacer sus vidas. Un fotógrafo y un reportero retrataron la historia de este lugar edificado con las propias manos de sus colonos.

Reportajes

Los señores de la costa

Durante mucho tiempo, Careyes y Cuixmala han sido dos de los lugares más emblemáticos de la costa pacífica mexicana y dos de los destinos turísticos más sofisticados del país. En este adelanto de Los señores de la Costa, el escritor Carlos Tello Díaz cuenta cómo se construyó este paraíso.

Reportajes

El hombre que fue Cantinflas

Cantinflas es una cinta que revive los momentos más importantes de la vida y obra del célebre Mario Moreno. Gatopardo estuvo presente durante el rodaje en la Ciudad de México, y después acompañó al actor español Óscar Jaenada en su día a día en Madrid.

Reportajes

PIGS

La prensa económica acuñó el término PIGS para referirse a Portugal, Italia, Grecia y España, por sus siglas en inglés. La palabra, cuya traducción sería “cerdos” se refiere a estas cuatro naciones que fueron economías sólidas en el pasado y que hoy están sumidas en una crisis intensa.

Reportajes

La temporada de Eimbcke

Aunque tiene más de cuarenta años, todavía es un adolescente. Fernando Eimbcke, uno de los cineastas más destacados de su generación, anda por la Ciudad de México en bicicleta y casco, con el cabello corto y una sonrisa ingenua.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.