Renault Kangoo Z.E.: movilidad limpia, autónoma y eficiente - Gatopardo

Renault Kangoo Z.E.: movilidad limpia, autónoma y eficiente

Kangoo Z. E. se presentó en 2020 en México. ahora es el utilitario eléctrico preferido y consolidó a Renault como líder del mercado en flotas y vehículos comerciales ligeros eléctricos en nuestro país.

La transición energética de los vehículos, de gasolina a electricidad, se consolida cada día más a nivel global y el Grupo Renault lidera el mercado en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y abre paso a una movilidad eléctrica más democrática a través de su plan Renaulution. Esta estrategia garantizará la rentabilidad sostenible de Renault y mantendrá su compromiso de alcanzar la huella cero de CO2 en Europa para 2050. Así mismo, para 2030, la marca francesa será la más respetuosa del medio ambiente del otro lado del Atlántico. Todo ello, de la mano de Mobilize, una de las cuatro unidades de negocios al interior de Renault Group.

Revolución Verde

La compañía de origen francés impulsa la revolución eléctrica en México al ofrecer opciones de movilidad sustentables y competitivas, como Kangoo Z. E., para acompañar a las empresas en su camino de reducción de la huella de carbono. Desde su lanzamiento en este país, Kangoo Z. E. se convirtió en el primer utilitario eléctrico, que contribuye al cuidado del medio ambiente, con cero ruidos y cero emisiones. Se trata de un auto versátil, limpio y ligero, pero con una gran capacidad de carga.

Su motor 100% eléctrico permite aprovechar al máximo la nueva batería de ionlitio, lo que garantiza una autonomía real de doscientos kilómetros. Aunque esto depende, claro, del trayecto y de la climatización, Renault suma un sistema para optimizar

la autonomía, llamado Eco Mode, con el que se ahorra energía sin sacrificar comodidad. Su funcionamiento es muy sencillo: con sólo levantar el pie del acelerador, el motor recupera energía, lo que puede constatarse de forma inmediata en el económetro del tablero.

Con un torque de 167 lb/pie, una capacidad de carga de hasta 670 kg, además de su transmisión automática de una marcha, este utilitario tiene, además, una cabina cómoda desde la cual se puede conducir a un máximo de 130 km/h, velocidad más que eficiente y recomendada en entornos urbanos.

Récord histórico

La pandemia reconfiguró la estrategia de la mayoría de las empresas de logística, mensajería, dark kitchens, reparto de alimentos o materiales y otras empresas que se animaron a emprender. Muchas encontraron en Renault las mejores opciones de movilidad; con su amplio portafolio de vehículos, en sólo un año, la marca fundada por Louis Renault logró que su división Empresas triplicara en México su participación de mercado en ventas de flotas y alcanzara un histórico 6.2% en los primeros ocho meses del año 2020.

Desde la llegada de Kangoo Z. E. a nuestro país, Renault se convirtió en uno de los principales impulsores de la electromovilidad, sobre todo en flotas —vehículos particulares y comerciales ligeros—. La compañía espera cerrar este 2021 con una cifra de tres dígitos, que la consolidaría como la marca líder en venta de vehículos eléctricos en México y otros países.

Gracias a la amplia gama de vehículos particulares y utilitarios, que van desde la suv Kwid hasta la van Kangoo Z. E., la automotriz, cuya sede central se encuentra en Boulogne-Billancourt, Francia, ha sabido priorizar las preferencias de los consumidores al ofrecerles flotillas de vehículos a la medida de sus necesidades. Su división Empresas brinda apoyo a clientes en términos de rentabilidad y costos, a través de un equipo de profesionales. Actualmente, la compañía trabaja con un sistema especializado para Pymes y grandes empresas, que permite programar y reformular un nuevo modelo de pedidos, ventas y entregas de vehículos a mediano plazo. Gracias a su tecnología e-tech, además de eléctrico, el futuro de la movilidad que proyecta Renault es limpio, autónomo, compartido y conectado.

La pandemia llevó a las empresas a transformar su forma de trabajar y a buscar opciones más eficientes y sostenibles de movilidad. En el mercado de los furgones, Renault, con Kangoo Z.E., se ha posicionado como líder del segmento.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.