Michelin: experiencia sobre ruedas - Gatopardo

Michelin: experiencia sobre ruedas

Para vivir una experiencia llena de adrenalina, en el marco de Gatopardo Autos, Michelin organizó una mecánica que consistía en una carrera de autos en un simulador, para que la pasión por el automovilismo también fuera virtual. Los asistentes tuvieron la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales, al menos de manera virtual, gracias a la […]

Para vivir una experiencia llena de adrenalina, en el marco de Gatopardo Autos, Michelin organizó una mecánica que consistía en una carrera de autos en un simulador, para que la pasión por el automovilismo también fuera virtual.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales, al menos de manera virtual, gracias a la dinámica que Michelin instaló para la experiencia Gatopardo Autos el pasado 20 de junio, en el circuito de carreras más importante de la Ciudad de México. Frente a una pantalla y con casco virtual puesto, los participantes realizaron una carrera de dos vueltas a un circuito, la cual, hacia el final, dejó a tres ganadores.

Los tres primeros lugares se llevaron un par de calzado Michelin cada uno. Además, el primer lugar ganó una hidrolavadora portátil más dos noches en el hotel Hilton Puerto Vallarta Resort, mientras que el segundo obtuvo unos tapetes de hule marca Michelin.

Pero la experiencia de realidad virtual no fue la única que Michelin les dio a los asistentes, también regaló una plática sobre la importancia de las llantas para la seguridad, el desempeño y el control de los vehículos. Así, de la mano de Pancho Name, campeón de rally, los asistentes reconocieron cómo y por qué es de gran relevancia entender cuál es la temperatura de presión de las llantas, así como la alineación y el balanceo. Cuando hay una mala alineación en las llantas, dijo el experto, provoca que éstas se desgasten de forma dispareja. Con una buena alineación, continuó, se evita la vibración en el volante y que el rin sufra pequeñas malformaciones.

Por ahora, Michelin se encuentra promocionando sus llantas Pilot Sport 4, de entre 17 y 19 pulgadas de diámetro, elaboradas con compuestos que repelen el agua y mejoran el reparto de la carga en el interior del compuesto y refuerzan su acción.

“En los rallies de tierra, la adherencia de Michelin es totalmente mecánica; el compuesto de la llanta es tan suave que con las condiciones del terreno se va desgarrando. La llanta de rally de terracería está hecha perfectamente para que tengas un desempeño en cualquier condición fuera del camino”, dijo Pancho durante la charla.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.