Cuatro mixólogos en México crean su marca de bebidas "ready to drink"

Cuatro mixólogos revolucionan las bebidas ready to drink

Un grupo de bartenders se han unido para crear RTD, una marca de bebidas premezcladas con la mejor calidad e ingredientes naturales, que está por cambiar el comercio de bebidas en el país.

La industria de la hospitalidad ha sido una de las más golpeadas por la pandemia. Bares, restaurantes y hoteles han tenido que cerrar sus instalaciones por tiempo indefinido, y muchos han tenido que recurrir a otras estrategias para mantenerse a flote. Como consecuencia, las bebidas ready to drink, o sea bebidas alcohólicas premezcladas y listas para servirse en el momento, se han popularizado en otras partes del mundo. En México, están monopolizados por grandes cadenas y se hacen de manera industrial, la mayoría de las tiendas de autoservicio tienen una selección diversa pero no destacan por la calidad de sus ingredientes.

Un grupo de cuatro especialistas de la bebida, ante este contexto, han creado RTD México, una marca de bebidas premezcladas y gasificadas que no solo los ha puesto en un nuevo camino en la contingencia, sino que está cambiando el rostro de las bebidas en el país. Se trata de René Frías, Fátima León, Marco Dorantes y Francisco Calvo, unos de los bartenders más importantes del país.

RTD es una mezcla perfecta de todas sus cualidades. León y Dorantes, ambos ganadores del concurso World Class México, son los encargados de idear los sabores; Calvo, jefe de barra de Fifty Mils del Hotel Four Seasons, se encarga que mezclar las bebidas y darles estabilidad, y Frías, bartender y maestro cervecero de Casa Cervecera Frías, se encarga de la gasificación y embotellado. Todo el proceso se hace artesanalmente, y aunque apenas está en sus inicios, ha sido un éxito.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.