Diseño cotidiano
Cada detalle de nuestra casa puede ser permeado por lo mejor del diseño contemporáneo.
diciembre 4, 2018

Cuando se trata de acondicionar un inmueble para habitarlo hay que reconocer que la belleza no basta. Lejos han quedado los días en los que los consumidores nos conformábamos con algo puramente ornamental, ya que ahora también buscamos que los objetos posean otras cualidades, como funcionalidad, innovación y alta tecnología. Esto, al menos, cuando hablamos de los espacios más utilitarios como la cocina y el baño.

Cada año, las grandes ferias de diseño del mundo presentan objetos que buscan conjugar todas estas características. Pero para ver todo eso ya no es necesario viajar a París o a Milán; y es que la Ciudad de México, al ser considerada este 2018 como la capital mundial del diseño, atrae cada vez más a productores innovadores e inspira a los propios a desarrollar nuevos productos y nuevas líneas más acordes a las exigencias actuales del mercado.

Así pasó con Helvex, una marca bien conocida en México, ya que tiene 65 años de historia conjugando, tanto en su nombre como en su adn, lo mejor del diseño mexicano y el suizo. “Mi padre, el ingeniero Jorge Barbará Zetina y el señor Mauricio O. Amsler —originario de Basilea— fundaron la empresa nombrándola en honor a los lugares de origen de cada uno”, cuenta Jorge Barbará Morfin, presidente y ceo de Helvex, refiriéndose a la unión entre la Confederación Helvética y México.

Barbará Morfin recalcó en este repaso histórico que la marca que lidera ha creado artículos innovadores, tecnológicos y funcionales desde su fundación, pero que además ha tenido en cuenta siempre la responsabilidad social. “De igual manera —apunta— generamos sinergias con socios estratégicos que nos permitan tener mayor visibilidad y mostrar a nuestros clientes las razones por las cuales somos líderes en el mercado”.

Es así que nació Emozioni by Helvex, una propuesta de interiorismo de Grupo Helvex que conjuga los principios básicos de la compañía con las ideas de diseñadores contemporáneos con estilos vanguardistas, como los despachos arquitectónicos de Olga Hanono, Sofía Aspe, Verónica González y Fernanda Chacón, quienes durante Design Week México 2018 —que se llevó a cabo en octubre pasado— acondicionaron habitaciones con sus recubrimientos para pisos y paredes con la intención de inspirar tanto a arquitectos, decoradores o consumidores en general a proyectar espacios estéticos, novedosos y funcionales. Lugares donde verdaderamente se quiere estar.

Aunque este proyecto —Helvex by Designers— ha dado origen a colaboraciones con empresas (en su mayoría italianas) que proponen pisos y recubrimientos de gran formato, mármoles tecnológicos y cerámicas decorativas de alto valor, además de líneas exclusivas de grifería —como las que hace Newform—, la empresa está enfocada en abrir cada vez más espacios al talento nacional, por lo que a decir de su ceo “muestra el constante y exitoso esfuerzo que [Helvex] imprime día a día para seguir siendo un referente en el diseño mexicano”.

Para más información, visita helvexbydesigners.com

Gatopardo Recomienda

Ver Más