mujeres trans Archivos - Gatopardo

mujeres trans


La cuarentena más difícil: trabajadoras sexuales, trans y migrantes

Crudo, sensible y honesto, este trabajo, merecedor del 1er lugar del concurso de fotografía “Historias de un mundo distinto”, iluminó más que cualquier otro una de las caras más oscuras de la pandemia, la sombra en la que viven quienes, mucho antes de esto, ya sufrían discriminación, violencia y marginación. Este año vieron apagarse su única de fuente de ingresos para quedar en un completo abandono.


Medios

Cosas que no hacemos: un documental sobre los límites de la inocencia

Una entrevista con Bruno Santamaría, director del documental “Cosas que no hacemos”, en el que retrata la infancia de un grupo de niños en una pequeña comunidad isleña. Un lugar, como tantos otros, donde la violencia pone límites a la inocencia. 


Zoom

Ophelia Pastrana: por todas las banderas del mundo

Junio es el mes del orgullo LGBT+. Como un ejercicio para celebrar a las voces más disruptoras, Gatopardo entrevistó a Ophelia Pastrana. Su recorrido ha sido una lucha constante contra todos los discursos. Ahora carga todas las banderas del mundo como una manera de visibilizar la diversidad sexual y de género.


Columnas

Kenya Cuevas, heroína de la comunidad trans: “Mi venganza es que todas seamos felices”

La historia de Kenya y la Casa de las Muñecas Tiresias se ha hecho conocida: ha salido en las revistas, la prensa nacional y extranjera, así como en la televisión. Ella es una de las heroínas de esta pandemia, reclutó a voluntarios para alimentar a la población trans en situación de calle.


Actualidad

Mujeres transexuales crean comedor comunitario durante la pandemia

Un colectivo de mujeres trans creó un comedor comunitario en la ciudad de Toluca: Un toque de ayuda. Siete mujeres todos los días llevan comida y despensa a quienes más lo necesitan, durante las horas más bajas de la pandemia en México.


Medios

Rencor Tatuado es la historia de una artista y vengadora social transexual llamada Aída Cisneros

“Quería hacer una película sobre una heroína trans que acudiera al llamado de los ciudadanos que sufrían algún tipo de violencia. Una comedia de aventuras”. La más reciente película de Julián Hernández cuenta la historia de una fotógrafa y artista que se dedica a tatuar hombres que violentan otras mujeres.


Actualidad

Mientras hay camino, hay esperanza

La caravana migrante llegó a la CDMX con sus historias cargando y la esperanza intacta.