Fotos por México busca fondos para el hospital de Nutrición - Gatopardo

Fotos por México, la campaña que recauda fondos para el hospital de Nutrición

Fotos por México es una iniciativa de recaudación de fondos para apoyar a nuestro país ante la grave situación de salud que vivimos causada por el Covid – 19. Todos los fondos recaudados se destinarán automáticamente al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Ante la pandemia por Covid-19 y la dura batalla que el personal de salud enfrenta en los hospitales de México, un grupo de amigos apasionados por la fotografía decidió crear una campaña de recaudación de fondos. Un proyecto que tuviera la naturaleza de integrar el espíritu solidario de la gente”. Quisimos sumarnos a esta coyuntura compleja, incierta y dramática a fin de disminuir ese oscuro infierno que están viviendo tanto los enfermos como los médicos en el hospital”, dice Mauricio Maillé, vocero de Fotos por México. Una iniciativa que ha convocado a 200 fotógrafos con el fin de que cada uno done una pieza para ponerla a la venta en la plataforma fotospormexico.com con la intención de apoyar con recursos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Uno de los hospitales que tuvo que transformarse en un Centro Covid para atender la pandemia en la Ciudad de México.

La iniciativa que concluye el 25 de mayo reúne a talentos jóvenes y a algunos de los referentes de la fotografía mexicana, pero el precio de las imágenes es el mismo para todas, cada una tiene un costo de dos mil 500 pesos. Algunos de los artistas que participan son Graciela Iturbide, Francisco Mata Rosas, Pedro Meyer, Emmanuel Lubezki y Enrique Rashide Serrato, entre otros. Autores de fotos poderosas que tienen una obra valuada por encima de lo establecido en esta campaña. Maillé cuenta que las fotografías no vienen firmadas ni tienen número de serie porque no están siendo adquiridas en una galería o feria de arte ya que el espíritu del proyecto no es incitar al coleccionismo, sino llevar el mayor número de recursos al hospital.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.