Descarga gratis este libro de la FNPI sobre ética periodística

El Zumbido y el Moscardón II: Ética para periodistas

La FNPI distribuye de manera gratuita el libro de ética periodística “El Zumbido y el Moscardón. Volumen II”, de Javier Darío Restrepo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Del 28 al 30 de septiembre, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizará en Medellín una nueva edición del Festival Gabo. Pensado como un espacio de encuentro para celebrar a lo mejor del periodismo en todas sus expresiones iberoamericanas, el Premio y Festival Gabriel García Márquez es uno de los eventos periodísticos más esperados del año.

Como antesala al festival, la FNPI regala en línea el libro El Zumbido y el Moscardón. Volumen II, de Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI. Este libro recopila 150 de los más de 1,500 casos de ética periodística que ha respondido Darío Restrepo en este consultorio que forma parte del Programa de Ética Periodística de la Fundación.

Javier Darío Restrepo es experto en ética periodística y en temas de comunicación social. Ha sido maestro de la FNPI desde 1995 y ha sido columnista de diversos medios impresos como El Tiempo y El Espectador. Catedrático y periodista multipremiado, ha publicado 22 libros, incluido el primer volumen de El Zumbido y el Moscardón.

libro ética periodística, int

Fotografía: FNPI

Desarrollado con apoyo de los grupos SURA y Bancolombia, el Programa de Ética Periodística de la FNPI incluye el sitio web Ética Segura, un grupo en Facebook y debates a través de Twitter cada jueves. Este libro es una guía práctica para ayudar a periodistas de todo tipo a desarrollar su músculo ético y mantener la integridad en el ejercicio de su labor.

Si como periodista o lector estás interesado en conocer las mejores prácticas éticas del periodismo, descarga aquí el libro El Zumbido y el Moscardón. Volumen II.

* * *

También te recomendamos leer:

5 consejos para evitar caer en noticias virales engañosas.
Contra la posverdad y a favor del periodismo.
Nicolás Alvarado y el (mal) periodismo que discrimina.

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.