Mundial 2018: Alemania vs México - Una infernal entrada en combate

México vs Alemania: Un muy duro arranque

Exploramos las fortalezas y debilidades de los equipos que enfrentará México en el Mundial Rusia 2018. Toca el turno a Alemania.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Campeón del Mundo vigente, Alemania, alias “La Mannschaft”, será el primer adversario de México en Rusia. Si esta selección nacional levantara el trofeo mundial el próximo 15 de julio, cada jugador alemán obtendría una prima cercana a los ocho millones de pesos.

Una experiencia sin igual

Mundial Rusia 2018 Alemana vs Mexico, int1

Joachim Löw en entrenamiento – Fotografía: Die Mannschaft

En su historia, Alemania ha participado en 18 Copas del Mundo y ha ganado cuatro veces: en 1954, 1974, 1900 y 2014. Pero más importante que eso, es dirigida desde 2006 por Joachim Löw con quien ganó la Copa del mundo 2014 y la Copa de las Confederaciones 2017. Ningún otro equipo presenta un historial tan sólido como el de la Mannschaft en los últimos años, y esto lo convierte en el equipo más armado para conseguir el doblete mundialista.

Además, cuenta con jugadores que formaron parte de la columna vertebral del equipo en 2014, como Neuer, Hummels, Boateng, Müller (Bayern Munchen), Ozil (Arsenal) o Kroos (Real Madrid). Alemania sabe como pocos equipos el nivel de dedicación y exigencia necesarios para lograr la más prestigiosa de la copas internacionales.

Una preparación perfecta

Mundial Rusia 2018 Alemana vs Mexico, int2

Thomas Müller, en entrenamiento con la selección sub20 de Alemania – Fotografía: Die Mannschaft

Si bien podrían surgir preguntas sobre el impacto de las salidas de Klose, Lahm o Schweinsteiger, que fueron jugadores destacados de esta selección durante casi diez años, sus sustitutos tranquilizaron a todo el mundo. Esta Alemania rejuvenecida hizo una campaña de calificación perfecta: terminó en el primer lugar de su grupo con 10 victorias en 10 partidos; marcaron 43 goles y recibieron solamente 4. Con estos resultados, parece difícil hablar de un equipo debilitado.

Un obstáculo casi insuperable para México

Mundial Rusia 2018 Alemana vs Mexico, int3

Marc-André ter Stegen, portero de la selección alemana, y Javier Hernández, delantero mexicano (al fondo Antonio Rüdiger) – Fotografía: Die Mannschaft

Aunque algunos equipos como Portugal, con Cristiano Ronaldo, o Argentina con Lionel Messi, tienen un jugador estrella, Alemania tiene una fuerza colectiva impresionante, construida a lo largo muchos años. Tras jugar juntos  muchos años, los alemanes tienen una experiencia común que otros equipos no tienen. Esto hace de los compañeros de Manuel Neuer los grandes favoritos del Mundial, y la verdad es que México necesitará un milagro para no volver con las manos vacías de su partido en contra del mejor equipo del mundo.

Alemania vs México

Domingo 17 de junio

Stadium Moscú

10:00 hora de México

* * *

También podría interesarte:

Mundial 2018: Muchos pretendientes, una sola corona

Un Mundial político: Cartas desde Rusia

La esperanza de Chicharito

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.