Mundial 2018: México vs Suecia - Asegurar el pase a octavos

México vs Suecia: Asegurar el pase a octavos

Exploramos las fortalezas y debilidades de los equipos que enfrentará México en el Mundial Rusia 2018. Toca el turno a Suecia.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los suecos serán ciertamente los rivales de México para el segundo sitio calificativo para los octavos de final –Alemania sin duda terminará en primero–. Ganar en contra de los Blagut ofrecería a los mexicanos una gran oportunidad de proseguir su ruta en la competencia.

Calificados con brillantez

Después de una fase de calificación sin sorpresas y lógicamente cerrada detrás de Francia, los hombres del seleccionador Janne Andersson, tuvieron que pasar por una doble confrontación contra Italia para validar su boleto a Rusia. Era una misión a priori complicada en contra de los cuatro veces campeones del mundo, pero los suecos realizaron lo impensable privando la Squadra Azzura de una participación a la Copa del Mundo por primera vez desde 1958. Es verdad que la Italia de 2018 es tal vez la peor de los últimos años, pero impedirle ir a Rusia es una hazaña que no se puede subestimar.

Emil Forsberg, nuevo rey de Suecia

mundial rusia 2018 mexico vs suecia, int1

Fotografía: Svensk fotboll

Desde hace dos años y tras el anuncio de la jubilación internacional de Zlatan Ibrahimovic, Janne Andresson tuvo que reconstruir al equipo. Con este objetivo en mente, hizo de Emil Forsberg (RB Leipzig) la pieza clave de su formación. Veloz, técnico y hábil frente a la portería, el mediocampista fue una de las revelaciones de la Champions con su club del RB Leipzig este año. En Rusia, tendrá que distribuir buenas oportunidades para Berg y Toivonen, sus dos delanteros, para intentar pasar a los octavos. México deberá especialmente tener cuidado del depositario del juego sueco.

El partido decisivo

Este partido tendrá ciertamente un aire de final para la segunda plaza del grupo detrás de Alemania. De hecho, el equipo que saldrá ganador del encuentro se encontrará en buena posición para lograr el último boleto para los octavos. Pero antes de pensar en Suecia, México tendrá que derrotar a Corea del Sur.

mundial rusia 2018 mexico vs suecia, int2

Fotografía: Svensk fotboll

México vs Suecia

Miércoles 27 de junio

Ekaterimburgo Arena

9:00 hora de México

* * *

También podría interesarte:

Mundial 2018: México vs Corea del Sur – La victoria o nada

Mundial 2018: Alemania vs México – Una infernal entrada en combate

Mundial 2018: Muchos pretendientes, una sola corona

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.