Trump no construirá el muro para obligar al gobierno de EPN

Trump no construirá el muro “para obligar al EPN a trabajar”

Un video editado asegura que el presidente Donald Trump construirá el muro en la frontera con México para obligar al gobierno de Enrique Peña Nieto a trabajar en serio.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Montserrat Sánchez / Verificado 2018 – En redes sociales se asegura que el presidente Donald Trump dijo que iba a construir el muro en la frontera en México para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio. “Voy a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio” son las primeras palabras falsas que una publicación le atribuye al presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación, Donald Trump afirmó que en entrevista con la periodista Barbara Walters que: “Voy a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio porque un país inmensamente rico en recursos naturales y humanos no necesita exportar trabajadores ilegales. Es una aberración saber que políticos de ese país tienen cuentas millonarias en dólares y son dueños de grandes empresas. Conozco a muchos en el mundo de los negocios que tienen penthouses en la zona más exclusiva de New York y otros con Chalet en París o castillos en Europa. México es uno de los 5 grandes países petroleros a nivel mundial y pagan las gasolinas mas caras y eso no puede ser. Quiero que el gobierno de México se ponga a trabajar en serio y deje de exportar trabajadores ilegales”.

***

Lee más notas confirmadas por la iniciativa Verificado 2018:

¿Quiénes son los creadores y difusores de noticias falsas?

Video falso muestra al Bronco agradeciendo a Peña Nieto

¿Qué prometen los candidatos presidenciales?

***

La información falsa fue publicada en la página de Facebook Nación Unida y hasta el momento cuenta con 40 mil reacciones y ha sido compartida 54 mil veces.

Trump Muro EPN Verificado 2018 - 2

Verificado 2018 revisó el video original y constató que la única referencia que Donald Trump hace al muro es en el minuto 4:09, al decir que “primero que nada debemos de construir un muro y proteger la frontera, debemos tener un muro, vamos a tener un muro y va a ser un muro real, no un muro pequeño en el que puedan poner rampas sobre él, y no será difícil de construir y quién es mejor para construir que yo, sé exactamente qué hacer“.

Imágenes: Presidencia de la República.

Logo Verificado 2018

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.