Video falso muestra a El Bronco agradeciendo a Peña Nieto - Gatopardo

Video falso muestra al Bronco agradeciendo a EPN

La publicación ya suma más de 200 mil reproducciones, pero se trata de la llamada que tuvo el gobernador con licencia con el presidente mexicano en 2015, cuando ganó los comicios de Nuevo León.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aldo Nicolai / Verificado 2018 – Un video muestra a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hablando por teléfono con Enrique Peña Nieto para darle las gracias por la aprobación de su candidatura independiente. El video es falso, pero en tan sólo un día acumulo 217 mil reproducciones y fue compartida 13 mil veces en Facebook.

La publicación del video viene acompañada del texto “Gracias, muchas gracias por las candidaturas independientes…haremos el trabajo: El Bronco”.

La llamada telefónica sí sucedió, pero en junio de 2015, cuando Peña Nieto felicitó a Rodríguez Calderón por resultar electo como gobernador de Nuevo León, lo que fue reportado entonces por distintos medios como El Financiero, Excélsior, El Universal, entre otros.

***

Lee más notas confirmadas por la iniciativa Verificado 2018:

¿Cierto o falso? “Ricardo Anaya en 90 segundos” (Parte 2)

¿Cierto o falso? “Ricardo Anaya en 90 segundos” (Parte 1)

Otra encuesta falsa del NYT sobre AMLO

***

“Gracias señor Presidente, igualmente cuenta usted conmigo. Yo estoy muy agradecido con la iniciativa que usted presentó para que pudiera haber la posibilidad de tener candidatos independientes, esto se lo debo a eso y vamos a hacer aquí un gran trabajo para que demos los resultados que requiere el país”, dijo El Bronco en 2015. Se publicó en el diario El Norte, en la versión extendida de la conversación que duró poco más de dos minutos.

falso-video-bronco-agradece-a-peña-nieto

Rodríguez Calderón renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014, por lo que decidió buscar la gubernatura de su estado como candidato independiente, lo que consiguió en los comicios estatales del 7 de junio de 2015.

Logo Verificado 2018

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.