Dick Cheney: El vicepresidente más poderoso en la historia de E.U.
dick cheney vice presidente estados unidos
Actualidad

Dick Cheney: Más allá del poder

Bajo el cobijo de George W. Bush, Dick Cheney se convirtió en el vicepresidente más poderoso en la historia de los Estados Unidos.

El 20 de enero de 2001, tras una reñida contienda electoral en la que la decisión final fue tomada por la Suprema Corte de Justicia, George W. Bush tomó posesión como el 43º presidente de los Estados Unidos. Bush –hijo de George H.W. Bush, mandatario estadounidense entre 1989 y 1993– llegó a la presidencia ante la incertidumbre de sus gobernados, pero con un as a su favor: Dick Cheney, uno de los políticos más renombrados del Partido Republicano.

Bajo el cobijo de la vicepresidencia, Cheney, la primera persona a la que el presidente Bush saludó y agradeció aquel 20 de enero, se convirtió en la persona más poderosa de la nación americana.

Pero, la aparición de Cheney en el pódium presidencial y la inédita relevancia que tuvo en ámbitos políticos y sociales dentro de la Casa Blanca no fueron una coincidencia, mucho menos un acto improvisado. Nacido el 30 de enero de 1941 en Lincoln, Nebraska, Richard Bruce Cheney comenzó a trabajar en la política desde su juventud. A pesar de haber enfrentado un par de problemas con la ley, provocados por el excesivo consumo de alcohol que marcó sus últimos años de estudiante, y haber abandonado su lugar en la Universidad de Yale, el hijo de una familia conservadora del centro de los Estados Unidos decidió replantear su camino y entregarse a una de sus grandes aficiones: la política.

CONTINUAR LEYENDO

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.