En Rosetta, el trabajo en equipo es un asunto de familia - Gatopardo

En Rosetta, el trabajo en equipo es un asunto de familia

Liderado por Elena Reygadas, Rosetta emplea a más de 200 personas que conforman una familia. Juntos hicieron frente al momento más duro para la gastronomía mexicana.

¿Qué más se puede decir de una mujer sobre la que se ha escrito tanto? Elena Reygadas es la chef mexicana al frente de fenómenos culinarios como Lardo, Café Nin, Rosetta, que ha aparecido en numerosas ocasiones en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, y su panadería homónima, invariablemente abarrotada. Su trabajo ha contribuido para consolidar a la Ciudad de México como una de las capitales gastronómicas del mundo. Pero volviendo a la pregunta inicial, tiene que haber algo más que decir sobre esta gran panadera de modales suaves, cabello rojizo e hileras de aretes diminutos que trepan por los lóbulos de sus orejas. Es bien sabido que en 2014 obtuvo el reconocimiento de la lista San Pellegrino a la mejor chef mujer de Latinoamérica, pero luego de casi quince meses de crisis, las distinciones y elogios se sienten lejanos. “Aunque de alguna manera yo estoy más sólida, la pandemia golpeó a todo el sector. A algunos nos pegó por tener un equipo muy grande, a otros porque recién estaban empezando. Y no sólo los restaurantes fueron perjudicados, sino todos los eslabones de la cadena, desde los proveedores hasta los consumidores”, afirma.

“Sin duda éste ha sido el reto más grande de mi vida profesional y tuve que tomar decisiones difíciles. Tuve que poner en pausa el lado más creativo e intuitivo de la cocina para analizar la situación de manera práctica.”

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.