Las grabaciones de Jimi Hendrix que transformaron al mundo de la música
jimi-hendrix-cantante
Música

Las grabaciones de Jimi Hendrix que transformaron al mundo de la música

La carrera de Jimi Hendrix fue corta, pero en pocos años logró revolucionar los sonidos de su guitarra eléctrica como nadie nunca lo había hecho; eso lo convirtió en uno de los músicos más influyentes del siglo pasado.

Admirado por The Rolling Stones, Eric Clapton y The Beatles, creó un personaje vestido de manera extravagante, que se comportaba de la misma forma, y que tocaba su Fender Stratocaster casi al borde de la locura. Durante el Monterey Pop Festival de 1967, donde compartió escenario con Ottis Redding, esa locura tuvo un cisma, cuando Hendrix interpretó su repertorio con las cuerdas de su guitarra entre los dientes y labios, para terminar incendiandola sobre el escenario y rompiendola contra un amplificador; un acto circense o un ritual religioso, que convirtió a Jimi Hendrix en una leyenda. 

Nacido  el 27 de noviembre de 1942, en la ciudad de Seattle, al noreste de los Estados Unidos, pasó su infancia y adolescencia escuchando música de BB King y de Howlin’ Wolf, dos de sus eternas influencias musicales y de las razones por las que Hendrix se enamoró del instrumento que obtuvo por primera vez cuando cumplió 17 años. Antes de eso solo practicó con un ukelele de una sola cuerda que encontró en la basura y cómo muchos niños, haciendo mímica con un palo de escoba.

Otra de las cosas que mantiene al nombre de Hendrix en la boca de muchos —además de su enorme talento— es el espacio ganado en la mitología popular por pertenecer al famoso “club de los 27”, que parece conjuntar a artistas que combinaron la genialidad y la vida desenfrenada, encaminándose a una muerte temprana.

Jimi Hendrix murió, el 18 de septiembre de 1970, en la habitación de un hotel ubicado en el barrio de  Notting Hill en Londres. Según el reporte médico, la causa fue una sobredosis de barbitúricos que no se ha esclarecido del todo y que se ha convertido en un misterio que muchos han querido resolver.

Vivió rápido y murió rápido, pero durante esa corta vida musical que transcurrió durante la década de los 60,  pasó de ser el guitarrista de fondo de The Isley Brothers y de Little Richard a crear tres discos con su banda homónima, The Jimi Hendrix Experience.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.