Parecerían fuera de este mundo si su música no estuviera atada a la tierra en la que prosperaron y a la comunidad que se refleja con fidelidad en sus canciones. ¿Por qué sin Los Tigres del Norte no hay Peso Pluma ni Natanael Cano? La respuesta no es obvia.
Muchos lo responsabilizan por hacer apología de la violencia, pero su música ha cautivado a millones, sobre todo a infancias y juventudes. Al rey de los corridos tumbados siempre le gustó la calle, las armas y la música. Este 23 de agosto dará su primer concierto ante más de 65 000 personas en el Estadio GNP y será transmitido en vivo en la plataforma Disney+.
El clásico corrido evolucionó para convertirse en una apología de las vidas acomodadas de los juniors del país y de la juventud que vive en medio de una crisis de ansiedad generacional mientras persigue los tres minutos de éxtasis que le ofrece el subgénero de moda.
Peso Pluma y el género de los corridos tumbados toman prestadas armonías del rap, el hip hop y el trap como un reflejo de lo transfronterizo. ¿Por qué surgen en un hervidero social como el mexicoamericano?