Habitat Expo 2017 portada

Habitat Expo 2017: arquitectura, diseño e interiorismo

Habitat Expo 2017 es un punto de convergencia para arquitectura, interiorismo y diseño. Su 17ª edición se realiza en mayo.

Por Regina Sienra

La arquitectura, el diseño y el interiorismo conviven orgánicamente para darle vida a los lugares que visitamos o donde ocurren nuestras vidas. Habitat Expo 2017 es el lugar donde los profesionales de estas disciplinas convergen para generar nuevas ideas, discutir tendencias recientes y descubrir talentos emergentes. La 17ª edición de este encuentro tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En esta edición, Habitat Expo contará con cerca de 300 expositores de distintos ramos.

“En nuestra exposición hay más diseño original, más emprendedores mexicanos ya diseñando, más profesionales, arquitectos y diseñadores que están orgullosos de su profesión”, dice Marcos Gottfried, organizador del encuentro.

Uno de los pilares de Habitat Expo 2017 es el pabellón Tendencias Habitat. Éste es un espacio intervenido por cuatro despachos de interioristas: Dos de arquitectos y dos de diseñadores. Así, los visitantes podrán explorar la diferencia entre un diseño hecho por especialistas provenientes de ambos ramos. A cada uno le es designado un espacio de 150 metros para expresar y mostrar su estilo.

Los invitados de Tendencias Habitat ese año son RIMA Arquitectura, de Ricardo Urías y Rodrigo Espinosa; ON Arquitectura + Interiorismo de la arquitecta Elizabeth Gómez Coello; el despacho Studioroca, especialistas en diseño de muebles; y Roman Times Diseño, de Román Martínez.

Dentro de la muestra, habrá una serie de coloquios con temas competentes a los especialistas en interiorismo, diseño y arquitectura, como el futuro de los espacios de trabajo y sus necesidades en el siglo XXI, diseño de hoteles de todas las escalas, cómo han operado los despachos exitosos de México, y hasta cómo cotizar un trabajo de interiorismo.

Habitat Expo 2017 también ofrece un espacio para los creadores emergentes. El pabellón Promesas México es un espacio donde los jóvenes diseñadores y arquitectos exponen sus ideas y productos ante los profesionales de la industria. Entre las propuestas de este año destacan los muebles hechos con desechos de llantas de Ayok Design, los blancos con bordados inspirados en los grupos indígenas de Coramodi, y el mobiliario de cartón de Fold.Inc. Además, dentro de Habitat Expo 2017 se entregará el Premio de diseño Promesas México a las ideas más innovadoras dentro del pabellón de jóvenes creadores.

El reconocimiento más importante que se entrega dentro de Habitat Expo 2017 es el Premio Prisma, premio de interiorismo mexicano. Se divide en siete categorías: dos residenciales, dos de oficina, uno comercial, uno de restaurante y uno de hotelería. “Este año tuvimos la participación de más de 200 espacios que participaron en el premio de interiorismo”, concluye Gottfried. “Hay mucho movimiento en nuestro país entorno al interiorismo y diseño”.

Más información en trade.mx

Historias relacionadas

Isabel Abascal Alessandro Ariezo Lanza Atelier, portada

Estructura

Modificar la arquitectura

Por Alejandra González Romo
ana elena mallet silla mexicana, portada

Estructura

La silla y la antropología de las cosas

Por Sofía Viramontes
inédito convocatoria design week, portada

Estructura

Inédito abre su convocatoria

Por Redacción Gatopardo