cartelera cine 1 al 3 de septiembre 2017, portada

Cine alternativo en la CDMX del 1 al 3 de septiembre

Conoce la cartelera de cine del circuito alternativo de la Ciudad de México para el fin de semana del 1 al 3 de septiembre de 2017.

Por Redacción Gatopardo

Empieza septiembre y con él llegan nuevos estrenos a las salas de cine. Para los que no quieren ver lo mismo de siempre, aquí hay una selección de los estrenos que saldrán en las salas alternativas de cine que además de buenas películas, en muchas ocasiones, también  ofrecen gastronomía y mixología para disfrutar el cine aún más.

CINETECA NACIONAL
En este rincón del mundo (Sunao Katabuchi, Japón, 2016, 129 min.)
Este filme basado en el manga homónimo de Fumiyo Kouno cuenta las múltiples experiencias de una ama de casa durante la Segunda Guerra Mundial en Japón que vive las hazañas culinarias con raciones limitadas de comida y el horror de la bomba atómica. Una cápsula nostálgica de la vida civil bajo la lupa de la guerra.
Sala 2 | Viernes 1 | 14:00* y 16:45*
*Subtitulada al español

La lección (Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Bulgaria, Grecia, 2014, 111 min.)
En un pequeño pueblo de Bulgaria una joven profesora intenta enseñar una lección en torno al concepto de lo bueno y lo malo al intenta descubrir a un alumno que roba en su clase. Cuando se endeuda con prestamistas se confronta con preguntas que ponen en duda dónde se pone la línea entre lo bueno y lo malo. En este primer largometraje de ficción de Kristina Grozeva y Petar Valchanov se intenta responder a las preguntas ¿cuál es el camino correcto? ¿Qué factor hace que una persona se convierta en un delincuente? mientras se devela a los personajes y se muestra la vida de una villa búlgara para mostrar la rebelión del ser humano frente a un mundo actual definido como cínico y mercantil.
Sala 2 | Viernes 1 | 19:30 y 21:45

CINE TONALÁ
Bang Gang: Una moderna historia de amor (Eva Husson, Francia)
Alex se enamora de Georgette, y para llamar su atención comienza un juego con el que descubrirán los límites de su sexualidad. Este intenso periodo será vivido y procesado de manera radicalmente diferente por cada uno de los integrantes del juego. Este filme está basado en hechos reales ocurridos en Biarritz, Francia.
Sábado 2 – 19:00
Domingo 3 – 14:00

Aquí sigo (Lorenzo Hagerman, México-España)
Un viaje a través de las miles de vivencias que las personas que tienen 90 años han pasado. Personajes que por casi 100 años han amado, sufrido, y cantado y que demuestran que la vida no se acaba hasta que se acaba. Un viaje íntimo alrededor del mundo para descubrir cómo se percibe la existencia cuando se pasan los noventa años de vida.
Viernes 1 – 18:00
Domingo 3 – 19:00

GUÍA PRÁCTICA
Cineteca Nacional
Avenida México-Coyoacán 389, col. Xoco.
cinetecanacional.net

Cine Tonalá Roma Sur
Tonalá 261, Roma Sur.
cinetonala.mx

Historias relacionadas

Stalker La zona Tarkovski, portada

Medios

Stalker. La zona: El regreso de un clásico ruso

Por Redacción Gatopardo
peliculas de james ivory, portada

Medios

Conocer a James Ivory

Por Andrés Olascoaga