cartelera cine del 25 al 27 agosto, portada

Cine alternativo en la CDMX del 25 al 27 de agosto

Conoce la cartelera de cine del circuito alternativo de la Ciudad de México para el fin de semana del 25 al 27 de agosto de 2017.

Por Redacción Gatopardo

Constantemente se habla de la gran oferta cultural que entraña la Ciudad de México. Esta lista contiene los estrenos que se encuentran en las salas de cine alternativas, para aquellos amantes del cine que no tienen ganas de hacer lo de siempre ni quedarse en sus casas. Muchos de estos lugares se conectan con gastronomía y mixología, así que la experiencia no será sólo audiovisual, y además, los precios son más bajos que en las salas de cine tradicional. Esta es la cartelera para el fin de semana del 25 al 27 de agosto.

Cineteca Nacional
Este fin de semana hay tres estrenos en las pantallas de la Cineteca Nacional. Además de eso está la cartelera programada y continúa la a XVI edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro.

EN EL NOMBRE DE MI HIJA
André Bamberski se entera un día de julio de 1982 que su hija Kalinka ha muerto durante las vacaciones que estaba tomando con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Lo que parecía un accidente se convierte en una situación sospechosa pues la actitud del padrastro y la dudosa autopsia deja muchas preguntas en el aire. Bamberski promete vengar el asesinato de su hija a manos de Krombach, lucha que se convertirá en su obsesión por los siguientes 30 años. Esta película formará parte del 21º Tour de Cine Francés.
(Vincent Garenq, Francia, Alemania, 2016, 87 min, B)
Viernes 25 | Sala 3 | 17:00 y 19:00

INVIERNO PREMATURO
David trabaja por turnos como conserje en una casa de retiro para mantener a su familia. Sospecha que Maya, su esposa, tiene un amorío y los recuerdos del pasado y la amenaza de una posible infidelidad le provocan una fuerte inestabilidad emocional. El director Michael Rowe, como ya lo había hecho en Manto acuífero (2013) y Año bisiesto (2010), explora las vicisitudes psicológicas de la búsqueda de la felicidad, y cómo ésta genera caóticos ciclos emocionales.
(Michael Rowe, Canadá-Australia, 2015, 96 min, B15)
Viernes 25 | Sala 9 | 19:00 y 21:30
*Función con presencia del director Michael Rowe

MAR
Martín y su novia se van de vacaciones a la playa. Todo parece normal hasta que llega su madre. Un trueno, y ahora hay que hacer que un coche desaparezca.
(Dominga Sotomayor, Argentina, 2014, 60 min, B)
Viernes 25 | Sala 6 | 14:00, 16:00 y 18:00

VIAJE POR EL CINE FRANCÉS
El cine francés, aunque algunos auguran que no es para ellos, es de los que mayor trayectoria tienen. Este documental muestra la trayectoria que la cinematografía francesa ha tenido desde los años 30 hasta el principio de 1970. Ideal para preparar motores rumbo al 21º Tour de Cine Francés.
(Bertrand Tavernier, Francia, 2016, 190 min, A)
Viernes 25 | Sala 10 | 20:15

Cinemanía Loreto
Este espacio lleva 22 años mostrándole a los citadinos las mejores proyecciones cinematográficas. Con frecuencia realizan pequeños ciclos dentro de los cuales se proyectan muestras específicas. Por el momento está “Lo mejor de Jim Jarmusch”, “Matinés Cinemanía”, “100 años de animación japonesa” y “Retrospectiva Ken Loach”.

HERMIA Y HELENA
Camila es una joven directora de teatro. Gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto viaja de Buenos Aires a Nueva York. El proyecto es la traducción al español de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. Al poco tiempo de su llegada, Camila se da cuenta que, a lo mejor, alejarse de todo lo que conoce no vale la pena.
Del 18 al 24 de agosto
13:00 / 17:00

ME LLAMO NOJOOM, TENGO 10 AÑOS Y QUIERO EL DIVORCIO
Basada en la historial real de Nujood Ali –nacida en 1998–, una niña de 10 años de edad obligada a casarse con un hombre de 30 años. Fue filmada en Yemen de manera clandestina y dirigida por Khajdija Al Salami. Ali se ha convertido en figura central de la lucha contra el matrimonio infantil y el matrimonio forzado en Yemen.
Del 18 al 24 de agosto
15:00 / 21:30

NOCHE EN LA TIERRA
Jim Jarmusch prepara una historia dividida en varias partes independientes para presentar el panorama nocturno de cinco grandes ciudades del mundo  (Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki) desde un taxi y lo que ocurre en él desde el anochecer hasta el amanecer.
Del 18 al 24 de agosto
19:00

Cine Tonalá
En la calle de la Colonia Roma por la que fue nombrado este cine hay mucho más que películas. Es perfecto para echarse un trago antes, durante y/o después de la película y la cocina del lugar es muy buena y con muchas opciones para vegetarianos.

PATERSON
Paterson, conductor de autobús y poeta aficionado, vive en una simple rutina: conduce, pasea a su perro y va a un bar a tomar una cerveza. Lo que alimenta su día es la poesía y una bella historia de amor junto a su mujer.
Viernes 26 a las 19:00

ME LLAMO NOJOOM, TENGO 10 AÑOS Y QUIERO EL DIVORCIO
Domingo 27 a las 20:00

Casa del Cine
CAFÉ
El director y cinefotógrafo mexicano Hatuey Viveros muestra en este documental el proceso de duelo de una familia de origen náhuatl en la sierra de Puebla que ha perdido al patriarca.
Sábado 27 y domingo 28 de agosto, 15:00

GUÍA PRÁCTICA
Cineteca Nacional
Avenida México-Coyoacán 389, col. Xoco.
cinetecanacional.net

Cine Tonalá Roma Sur
Tonalá 261, Roma Sur.
cinetonala.mx

Cinemanía Loreto
Avenida Revolución esquina Río Magdalena, Tizapán, San Ángel.
cinemanias.com.mx

Casa del Cine
Rep. de Uruguay 52, Centro Histórico
lacasadelcine.mx

Historias relacionadas

HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga
Dick el demasiado documental, portada

Medios

La verdad de Dick, el demasiado

Por Redacción Gatopardo
estrenos-cine-julio, portada

Medios

¿Qué ver en el cine en julio?

Por Andrés Olascoaga