los eventos del cine tonala en mayo - portada

Los eventos del Cine Tonalá en mayo

El recinto cinematográfico albergará una comida especial del chef Fabián Delgado y una presentación especial de la obra Wenses y Lala.

Por Redacción Gatopardo

El acogedor Cine Tonalá abrirá sus puertas a lo mejor de la gastronomía, el humor y el teatro durante el quinto mes del año, ampliando sus opciones de entretenimiento de calidad para el exigente público de la colonia Roma.

Además de su programación con lo mejor del cine nacional e internacional, el recinto ubicado en Tonalá 261, presentará un menú especial por el chef jalisciense Fabián Delgado, una función especial de la obra Wenses y Lala y los nuevos espectáculos de Ricardo O’Farrill y Alexis de Anda, diferentes a los que ambos comediantes han presentado en Netflix.

Aquí los eventos más destacados de la cartelera del Cine Tonalá en mayo:

Fabián Delgado

los eventos del cine tonala en mayo - fabian delgado

Foto: Facebook

Como parte de las actividades del Corredor Cultural Roma Condesa, el chef tapatío Fabián Salgado ofrecerá un menú especial de la mano del vino Perro Raro, original de Ensenada, Baja California.

Salgado, jefe de cocina del restaurante Pal Real, deleitará a los asistentes con leche de tigre y chinchayote, tacos de jaiba suave, mole dulce y su tradicional pancita, todo esto acompañado con Cerveza Marabasco y el vino Perro Raro. Una versión vegetariana del menú también estará disponible, así como un postre sorpresa para todos los asistentes.

La comida se llevará a cabo el 5 de mayo a las 15:00hrs en el restaurante del Cine Tonalá. El cupo es limitado, por lo que las reservaciones se recibirán por teléfono (5264 4101) y correo electrónico (gerencia.romasur@gmail.com) hasta un par de horas del evento.

Rumbo al Ariel 2018

los eventos del cine tonala en mayo - ariel

Vuelven

Fungiendo como un interesante preludio a la próxima entrega del Ariel, la máxima ceremonia de premios en el cine nacional, el cine de la colonia Roma albergará un ciclo especial con algunas de las cintas nominadas en esta edición.

Batallas íntimas, documental de Lucia Gajá nominado en 5 categorías incluyendo mejor película; Vuelven, filme de terror dirigido por Issa López reconocido con 9 nominaciones; La Habitación, cinta coral nominada a 7 premios; El elegido y las películas iberoamericanas Aquarius de Kleber Mendoca Filho y Zama de Lucrecia Martel son algunos de los trabajos que conforman el ciclo Rumbo al Ariel 2018, que se presentará hasta el 12 de mayo.

Además de la selección de películas nacionales, el Cine Tonalá proyectará durante este mes los documentales Marea humana de Ai Wei Wei y Rostros y lugares de JR y la cineasta francesa Agnès Varda, además de las películas Hogar de la belga Fien Troch, Verano 1993 de Carla Simón, Violeta al fin de Hilda Hidalgo, Descubriendo a Morrissey (England is Mine), biopic sobre el vocalista de The Smiths dirigido por el inglés Mark Gill y Tully: Una parte de mi (Tully), la más reciente película de Jason Reitman, protagonizada por Charlize Theron.

Stand Up

los eventos del cine tonala en mayo - standup

Ricardo O’Farrill – Foto: Facebook

Siguiendo con su tradición de ser un espacio ideal para promover el stand up en la capital mexicana, el Cine Tonalá albergará 8 espectáculos con comediantes consagrados en la materia y nuevos talentos.

Ophelia Pastrana abrirá el calendario de actividades el 5 de mayo con su show La Explicatriz, seguida del espectáculo Tu comediante de Hugo “El cojo” Feliz el 11 de mayo. Alexis de Anda, Ricardo O’Farrill y Diego Zanassi, tres de los “standuperos” más representativos de la escena nacional también pisarán el escenario del Cine Tonalá. El joven Raúl G. Meneses cerrará la cartelera cómica el jueves 31 con su rutina Rascacielos.

Wenses y Lala

los eventos del cine tonala en mayo - teatro

Wenses y Lala – Foto: Facebook

Después de una exitosa corrida por recintos como el Foro Shakespeare y La Teatrería, la obra mexicana Wenses y Lala llegará al escenario principal del Cine Tonalá para una función única el domingo 27 de mayo.

Escrita por Adrián Vázquez y protagonizada por Teté Espinoza y el propio Vázquez, la multipremiada obra cuenta la historia de dos personajes cuyo amor cultivado desde la infancia no terminará ni con la muerte.

Para más información, consulta www.cinetonala.mx

Historias relacionadas

Series mexicanas - portada

Medios

Series mexicanas en streaming

Por Marcela Vargas
Stalker La zona Tarkovski, portada

Medios

Stalker. La zona: El regreso de un clásico ruso

Por Redacción Gatopardo