Participa en la 5ª edición de MICGénero

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) lanza su convocatoria de largometraje y cortometraje.

Por Redacción Gatopardo

Derechos, equidad e igualdad, son algunos de los temas foco que la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género ha explorado desde hace cinco años. Con motivo de su próxima edición, MICGénero invita a participar en su quinta convocatoria para producción audiovisual, ya sea documental o ficción, siempre y cuando el trabajo esté enfocado en el tema principal de la edición 2016: “VS. MEDIA. Democracia, Medios & Feminismo”.

También pueden participar producciones con perspectiva de género de temas como: Derechos sexuales y reproductivos; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Ecofeminismos; Queer y postporno; Encierros y reclusión; Disonancias; Cuerpo atlético; Resiliencia; Movilidad humana y migración; y Minoridades en foco. La Muestra se llevará a cabo del 4 de agosto al 16 de octubre en México y del 17 al 27 de noviembre en Argentina.

Debido a que los temas de género son una preocupación global apremiante, la convocatoria está abierta a largometrajes, cortometrajes y producciones documentales mayores a 50 minutos realizados en cualquier país. La fecha límite para enviar los trabajos es el martes 31 de mayo de 2016. Las expectativas para este año son grandes, ya que se trata de una muestra inclusiva que busca impulsar la expansión de la perspectiva de su audiencia, así como catalizar un cambio social.

Consulta las bases en: micgenero.com

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga