estrenos netflix mexico junio 2018, portada

Los mejores estrenos de Netflix en junio

Una de las películas animadas más originales de los últimos años y la nueva producción original mexicana son algunos de los estrenos que llegarán a la plataforma de streaming en junio.

Por Redacción Gatopardo

El fin del primer semestre del año siempre es un buen momento para perderse en la televisión, cerrando con temporadas o proyectos que ya se han establecido dentro del gusto del público y abriendo espacio para sus nuevas propuestas. Netflix no se queda atrás y aprovechará el sexto mes del año para contagiar a sus usuarios con una producción mexicana motivada por el fútbol.

Además de Club de Cuervos presenta: La balada de Hugo Sánchez, la plataforma de streaming presentará los filmes Beirut, Zoolander 2, Los Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) y 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi), cinta de acción dirigida por Michael Bay cuyo estreno resultó ser extrañamente puntual dentro de las acusaciones que la campaña de Donald Trump hizo contra el papel de Hillary Clinton como Secretaria de Estado durante el asalto al consulado estadounidense en Libia, sucedido en septiembre de 2012, que se retrata en la película.

* * *

También podría interesarte:

Netflix vs Cannes: ¿La muerte del cine?

Fahrenheit 451: Ciencia ficción inteligente

Netflix entra al mundo sobrenatural mexicano

* * *

En el aspecto televisivo, Netflix cerrará el primer trimestre del año con el estreno de las nuevas temporadas de Luke Cage, Marcella, La Reina del Sur, La intención es lo que cuenta (Nailed it!) y los capítulos finales de Sense8, producción original que la compañía había cancelado el año pasado rescatada súbitamente por sus fans.

Aquí los estrenos más importantes de junio:

PELÍCULAS

Ratas de playa (Beach Rats)

La segunda película de la directora Eliza Hittman es una desoladora historia sobre un adolescente de Brooklyn, interpretado por Harris Dickinson, que escapa de su vida gris saliendo con sus amigos, una chica que podría ser su próxima novia y hombres mayores que conoce por internet. La cinta, ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance de 2017, estrena el primero de junio.

Leyenda: La profesión de la violencia (Legend)

Basada en la novela de John Pearson, inspirada a su vez en la vida de dos importantes criminales londinenses de los años sesenta, Leyenda: La profesión de la violencia (Legend) sigue a dos hermanos gemelos, ambos interpretados por Tom Hardy, que se pelean el control del crimen organizado en la capital londinense. Estrena el primero de junio.

Anomalisa

Un motivador profesional ha perdido el sentido de su vida y todo le parece monótono y anodino, hasta que conoce a Lisa, una mujer ordinaria que podría ser lo único en este mundo que no le parece igual a los otros. Anomalisa, una genuina cinta de animación nominada al Oscar y galardonada en el Festival de Cine de Venecia, proviene de la imaginación de Charlie Kaufman, guionista de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y El ladrón de orquídeas (Adaptation). Estrena el 16 de junio.

La bruja (The Witch)

Estrenada en 2016, La bruja (The Witch) apareció con fuerza en el radar de los fanáticos del terror gracias a su apuesta narrativa y brillante ejecución. En la cinta, dirigida por Robert Eggers, se cuenta la historia de una familia en el Nueva Inglaterra de 1963, que son acechados por una extraña figura sobrenatural que habita en el bosque. Ante la situación, la familia se ve orillada a luchar contra sus propios demonios y enfrentarse a su propia comunidad que los ha desterrado por sus creencias religiosas. Estrenará el 23 de junio.

DOCUMENTALES

13 de noviembre: Terror en París

Enfocado en los atentados terroristas que asolaron el centro de París, entre ellos el teatro Bataclán y el Estadio de Francia, el 13 de noviembre de 2015, esta miniserie documental dirigida por Jules Naudet y Gedeon Naudet da voz a las historias de testigos y socorristas que vivieron en carne propia los sucesos de esa noche. Estrena el primero de junio.

SERIES DE TELEVISIÓN

Glow

Un año después de tomar por sorpresa a la industria de la televisión con la historia de un grupo de luchadoras de un programa sabatino, Netflix estrenará la segunda temporada de Glow, el 29 de junio, retomando a sus personajes principales, una fracasada aspirante a actriz y una conocida actriz de telenovelas, ahora que han conseguido el éxito con el show G.L.O.W.: Gorgeous Ladies of Wrestling.

Club de Cuervos presenta: La balada de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, el Smithers personal de Chava Iglesias, tiene la misión de guiar al club Cuervos de Nuevo Toledo a la victoria en Nicaragua, aunque primero tenga que pedirle permiso a su madre. La serie, protagonizada por Jesús Zavala, estrena el 17 de junio, justo después del primer enfrentamiento mundialista de México.

Historias relacionadas

Series mexicanas - portada

Medios

Series mexicanas en streaming

Por Marcela Vargas
Stalker La zona Tarkovski, portada

Medios

Stalker. La zona: El regreso de un clásico ruso

Por Redacción Gatopardo