ilustrador eduardo ramón los cabos, destacado

VI Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Del 8 al 12 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebrará su sexta edición. Aquí tenemos 5 imperdibles del festival.

Por Marcela Vargas

Los vientos de renovación respiran sobre el Festival Internacional de Cine de Los Cabos (o Cabos Film Festival), que tras cinco ediciones cambió de dirección hace unos meses y quedó a cargo de Hugo Villa Smythe. Para su sexta celebración, que se realizará del 8 al 12 de noviembre de 2017, este festival integrará nuevos elementos y secciones a su programación.

De acuerdo con Maru Garzón, programadora del festival, este año se proyectarán 40 películas, de las cuales el 90% tendrán aquí su estreno en México. Hay una representación de 20 países, de los cuales cinco enviaron a sus candidatas al Oscar.

A continuación, algunos de nuestros imperdibles de Los Cabos:

Camino a Marte
Entre los estrenos nacionales que podrán verse en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos destaca Camino a Marte, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi y dirigida por Humberto Hinojosa. Esta película forma parte de la Selección Oficial en Competencia del festival.

Witkin y Witkin / El ángel en el reloj
Por primera vez, este festival tendrá una alianza con la fundación Red Autismo A.C. para una serie de presentaciones especiales en beneficio de la población con autismo en México. Estas actividades incluyen las proyecciones de Witkin y Witkin, documental de Trisha Ziff sobre los gemelos artistas visuales, y El ángel en el reloj, animación de Miguel Ángel Uriegas.

Paul Schrader
El icónico guionista y director estadounidense será homenajeado en la sexta edición de este festival. Schrader es recordado por sus colaboraciones con Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull), así como por su propia obra como director, que incluye las cintas American Gigolo (1980) y Mishima: A Life in Four Chapters (1984), entre otras.

How To Talk To Girls At Parties
El director estadounidense John Cameron Mitchell dirige la adaptación de una historia del escritor británico Neil Gaiman. La película, protagonizada por Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman y Ruth Wilson, se estrenó en el pasado Festival de Cannes.

Galas
Este año, las galas del Cabo International Film Festival incluyen películas que son favoritas a contender por el Oscar, como Molly’s Game (dir. Aaron Sorkin), Downsizing (dir. Alexander Payne), Battle of the Sexes (dir. Jonathan Dayton y Valerie Faris) y Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri (dir. Martin McDonagh).

galas festival de cine de los cabos, destacado

Para consultar la selección completa de películas en competencia del Festival Internacional de Cine de Los cabos, entra aquí.

VI Festival Internacional de Los Cabos
Del 8 al 12 de noviembre
cabosfilmfestival.com

* * *

También te recomendamos:

Hoteles irresistibles en Los Cabos.

Conoce la Selección Oficial completa del Festival de Cine de Los Cabos.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga