galas festival de cine de los cabos, portada

Los Cabos anuncia su selección de galas

El Festival de Cine de los Cabos anunció los títulos de las películas que tendrán función de gala en su 6ª edición.

Por Marcela Vargas

A menos de un mes para que dé inicio su 6ª edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció las películas que estrenará en funciones de gala entre el 8 y el 12 de noviembre próximos.

Entre las seleccionadas están algunas de las cintas más esperadas del año y que seguramente competirán a inicios de 2018 por los premios Oscar y el Globo de Oro. Este anuncio se suma al de la Selección Oficial para la siguiente edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Battle of the Sexes
Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine), esta película revisita el legendario partido de tenis entre los tenistas Bobby Rigg (Steve Carell) y Billie Jean King (Emma Stone), en 1973. A principios de los setenta, estos deportistas se enfrentaron en una lucha por la equidad. Los acompañan Sarah Silverman y Bill Pullman. Battle of the Sexes tuvo su estreno mundial en el Festival de Telluride y se proyectó también en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Downsizing
El director Alexander Payne (Nebraska) presenta esta sátira social sobre un hombre llamado Paul Safranek (Matt Damon), quien decide reducir su estatura con esperanza de mejorar su calidad de vida y sus prospectos económicos. Su encuentro con una migrante ilegal le da un nuevo sentido a su vida. A Damon lo acompañan Kristen Wiig, Christoph Waltz y Hong Chau. La película se estrenó en la Bienal de Venecia, donde estuvo nominada al León de Oro.

Molly’s Game
La talentosa Jessica Chastain encabeza el elenco de Molly’s Game, del director Aaron Sorkin (The Social Network). Chastian interpreta a Molly Bloom, una esquiadora de alto rendimiento que da un giro a su vida para convertirse en la reina de las apuestas clandestinas. Durante diez años, Bloom mantuvo un imperio de juego ilegal y, tras toparse con las autoridades, debe convencer a un importante abogado para defenderla en su juicio. Participan también Idris Elba, Michael Cera y Kevin Costner. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
El cineasta angloirlandés Martin McDonagh (En Brujas) presenta esta historia sobre el Estados Unidos rural, misógino y conservador. En Ebbing, Missouri, Mildred Hayes (Frances McDormand) renta tres espectaculares para enfrentar al alguacil del pueblo, quien no está esforzándose en resolver el caso de homicidio de la hija de Hayes. Esta cinta ganó como Mejor Guión en la Bienal de Venecia, donde estuvo nominada al León de Oro; también ganó el Premio de la Gente en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Actúan también Woody Harrelson, Sam Rockwell y Abbie Cornish.

* * *

También te recomendamos:

Conoce la Selección Oficial de la 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga