Jürgen Brüning recibe Premio Maguey en el 32 FICG

Jürgen Brüning, el hombre que ha hecho del cine una ventana a la diversidad sexual, tendrá un homenaje durante la 32ª edición del FICG.

Por Redacción Gatopardo

La diversidad sexual es un tema que ha ganado terreno en las pantallas de cine y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ha sido testigo de dicha evolución. Durante los últimos seis años, el FICG ha dedicado un espacio a celebrar la apertura que la industria cinematográfica y el propio espectador ha mostrado respecto a las historias LGBT, a través de la entrega del Premio Maguey. En esta 32ª edición, que se celebra del 10 al 16 de marzo, el premio rendirá homenaje a la trayectoria de Jürgen Brüning.

Brüning es un reconocido productor alemán que a través de cada una de sus cintas ha logrado transmitir un mensaje de apertura con el público. Nacido el 26 de agosto de 1958, Jürgen Brüning ha hecho de la cultura alemana Queer/LGBTTTI el estandarte que caracteriza a los más de 25 largometrajes que ha producido. Además ha sido director de varias cintas de las que destacan: Hustler White (1996), The YoYo Gang (1997), The Raspberry Reich (2004), Otto; or, Up with Dead People (2008).

Jürgen Brüning

Su presencia dentro de la industria cinematográfica no se limita a su trabajo como productor de cine pues Jürgen Brüning ha incursionado en otras actividades como su participación como curador de festivales en el Festival Internacional de Documentales de Leipzig y el Festival Internacional de Cine de Ljubljana. Además en 2006 fundó el Festival de Cine Porno de Berlín, el cual recibe más de 7,000 visitantes cada año.

Como parte de la programación del festival, Premio Maguey presentará tres de las producciones realizadas por Jürgen Brüning, que además forman parte de la sección Berlinale Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Brüning: Fluidø
-Competencia Oficial Premio Maguey-
Esta cinta dirigida por Shu Lea Cheang se sitúa en el año 2060 en el que existe un mundo post-SIDA. El virus ha mutado en el ZERO GEN y los seres humanos han evolucionado.

Shu Lea Cheang for FLUIDØ from shu Lea Cheang on Vimeo.

The Misandrists
Esta cinta es dirigida por Bruce LaBruce un conocido realizador canadiense que ha apostado por una temática erótica para cada una de sus películas como L.A. Zombie. Ahora en The Misandrists presenta una historia feminista protagonizada por Susanne Sachße.

Ulrike’s Brain
Esta cinta está basada en una historia real, tras la muerte de los protagonistas de la RAF, Ulrike Meinhof, Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan Carl Raspe, en la prisión de Stammheim en 1976/77, el neuropatólogo y científico forense Dr. Jürgen Peiffer de la Universidad de Tübingen realizan autopsias en sus cerebros.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga