La fiesta del cortometraje en Houston

Los cortometrajes mexicanos Cerulia y Oasis, recientemente galardonados con el Ariel, se proyectarán en el Literally Short Film Festival en Texas.

Por Redacción Gatopardo

Del 6 al 10 de junio se celebrará en Houston, Texas, la 5ª edición del festival de cortometrajes Literally Short. Organizado por la revista cultural bilingüe Literal: Latin American Voices, este festival le da voz a artistas de todo el mundo cuyas piezas no siempre logran exhibirse en pantalla grande.

Este año, el programa de Literally Short contará con ocho cortometrajes mexicanos, entre los que destacan los dos más recientes ganadores del Ariel: Oasis, de Alejandro Zuno (Mejor Corto de Ficción) y Cerulia, de Sofía Carrillo (Mejor Corto de Animación).

OASIS – Trailer from Alejandro Zuno on Vimeo.

Oasis (2017)
En este cortometraje, Zuno cuenta la historia de una mujer que ve confirmadas las sospechas de la homosexualidad de su esposo y entabla una extraña amistad con una prostituta transexual. Las protagonistas son Norma Pablo (La habitación) y Morganna Love (Made in Bangkok). Oasis ganó el 16º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del IMCINE y tuvo un exitoso recorrido por festivales.

Cerulia (2017)
La vida de Cerulia cambia al intentar despedirse de la casa de su niñez, pero la memoria de sus abuelos no la deja partir. Sofía Carillo es una exitosa directora cuyo trabajo de animación stop-motion la ha llevado a colaborar en proyectos como XX (2017), una película antológica de horror dirigida exclusivamente por mujeres.

* * *

También podría interesarte:

Ganadores de los Premios Ariel 2018

Karla Castañeda, la cineasta que devoraba libros

Made in Bangkok: El canto de la sirena

* * *

Literally Short Film Festival fue fundado en 2013 por Rose Mary Salum, directora de Literal: Latin American Voices, una revista que explora la actualidad latinoamericana con las mejores plumas de la región.

Este año, tendrá también secciones dedicadas al cine internacional, a la producción local y al cine israelí.

Literally Short Film Festival
Del 6 al 10 de junio
Houston, Texas
literallyshort.com

Historias relacionadas

HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga
Dick el demasiado documental, portada

Medios

La verdad de Dick, el demasiado

Por Redacción Gatopardo
estrenos-cine-julio, portada

Medios

¿Qué ver en el cine en julio?

Por Andrés Olascoaga