Michel Franco competirá en Cnnes 2017 con Las hijas de abril

Michel Franco competirá en Cannes 2017

El cineasta mexicano Michel Franco competirá en Cannes 2017 con la película “Las hijas de abril”. González Iñárritu también participará en el festival.

Por Redacción Gatopardo

Este 13 de abril, el Festival Internacional de Cine de Cannes hizo pública la selección oficial de su 70ª edición, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2017. Dos cineastas mexicanos presentarán proyectos cinematográficos durante este festival: Michel Franco competirá en Cannes 2017 y Alejandro González Iñárritu estrenará un proyecto audiovisual de realidad virtual.

Michel Franco (Después de Lucía, Chronic) participará en competencia en la sección Una Cierta Mirada con la película Las hijas de abril, protagonizada por la debutante Ana Valeria Becerril, así como por Emma Suárez (Julieta) y Hernán Mendoza (Después de Lucía). Las hijas de abril está ambientada en Puerto Vallarta y trata sobre Valeria, una adolescente que vive un embarazo avanzado a sus 17 años y no quiere que su madre, quien ha estado ausente, se entere de la situación. De acuerdo con una entrevista que Franco dio a la agencia de noticias Notimex a finales de 2016, esta cinta se enfocará en la relación entre madres e hijas.

El Festival de Cannes ha tenido un impacto significativo en la carrera de Franco, ya que en 2012, ganó el premio a Mejor Película en esta misma sección con el drama Después de Lucía, la historia de una adolescente víctima de bullying en su escuela. Tres años después, Michel Franco estrenó en Cannes su cinta Chronic, protagonizada por Tim Roth, que ganó el premio a Mejor Guión en la 68ª edición de dicho festival.

Por su parte, el realizador Alejandro González Iñárritu estrenará en Cannes su proyecto de realidad virtual Carne y arena. En este cortometraje experimental, González Iñárritu vuelve a hacer equipo con el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, ganador del Oscar por The Revenant (2015), Birdman (2014) y Gravity (2013).

Carne y arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) es una experiencia de seis minutos y medio, que de acuerdo con Indie Wire, explora las condiciones humanas de migrantes y refugiados. La versión extendida de este título será estrenada en junio en la Fondazione Prada en Milán. Es el primer proyecto de realidad virtual seleccionado para Cannes y es el único de su tipo en la 70ª edición del festival.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga