nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, portada

David Fincher regresa a la pantalla con la serie “Mindhunter”

Mira un intrigante adelanto de “Mindhunter”, la nueva serie policiaca que David Fincher producirá y dirigirá para Netflix.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía Netflix

Las series televisivas sobre crímenes, investigación policiaca y asesinos seriales tienen un lugar especial en el corazón de las audiencias. No por nada es que algunos de los shows más longevos en la TV estadounidense pertenecen a este género –NCIS, Criminal Minds, todos los CSI, Law & Order, Bones, etcétera–. En años recientes, las investigaciones en torno a asesinos seriales y análisis de conducta se han infiltrado en la cultura popular a través de podcasts –My Favorite Murder, In The Dark– y de series limitadas tanto de ficción como inspiradas en hechos reales –True Detective, Making a Murderer–.

nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, int1

Ahora le toca el turno a uno de los maestros del thriller, el cineasta David Fincher (Gone Girl, Zodiac, Se7en), de retomar su interés en el tema y llevar a la plataforma de streaming Netflix una serie que parece explorar los orígenes de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI: Mindhunter. Esta sería la segunda serie para Netflix dirigida por Fincher, después del éxito de House of Cards.

La sinopsis oficial del show dice: ¿Cómo nos anticipamos a la locura si no sabemos cómo piensa? Dos agentes del FBI (Jonathan Groff & Holt McCallany) emprenden una siniestra investigación que los hará descubrir crueles respuestas”.

nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, int2

Situada a mediados de los años setenta, Mindhunter sigue a los investigadores del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) en su esfuerzo por desarrollar protocolos de investigación a partir de entrevistas con criminales convictos para tratar de entender cómo piensan “los locos” y así detenerlos antes de que ataquen a sus posibles víctimas.

David Fincher es productor ejecutivo y dirigirá tres episodios de Mindhunter. Lo acompañan como directores Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (A War, A Hijacking) y Andrew Douglas (The Amityville Horror, U Want Me 2 Kill Him?). Otros productores ejecutivos son Joshua Donen (Gone Girl, The Quick and the Dead), Charlize Theron (Girlboss, Hatfields & McCoys) y Ceán Chaffin (Gone Girl, Fight Club).

nueva serie david fincher netflix mindhunter psicología forense, int3

El tráiler lanzado el 1 de agosto anuncia la fecha de estreno de Mindhunter como 13 de octubre.

Mira el tráiler aquí.

Si quieres leer más recomendaciones de series de TV:

The Leftovers en HBO.
Stranger Things en Netflix.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga