netflix nuevo arte stranger things temporada 2 octubre estreno, portada

¿Qué ver en Netflix en octubre (además de Stranger Things)?

Este octubre se suman al catálogo de Netflix nuevas series, segundas temporadas y documentales excepcionales.

Por Redacción Gatopardo

Octubre es, indiscutiblemente, el mes de Stranger Things en Netflix. La segunda temporada de esta serie de horror llega a la plataforma de streaming a finales de mes para continuar los misterios de Hawkins, Indiana.

¿Qué otros títulos estarán disponibles en octubre para una audiencia sedienta de contenidos interesantes? Aquí elegimos los más interesantes y de mejor calidad para que no te los pierdas.

PELÍCULAS

It Comes at Night
Dirigida por Trey Edward Shults (Krisha), esta cinta de horror psicológico narra los intentos de una familia por sobrevivir en una cabaña aislada en el bosque después de que una epidemia viral destruye a gran parte de la población mundial. La crítica ha recibido bien a It Comes at Night, que se estrenó en el Festival de Cine Overlook. Ideal para un maratón de cine de horror.
Disponible a partir del 24 de octubre.

Fe de etarras
Esta tragicomedia española es la primera cinta producida por una plataforma de streaming en ser estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián. Fe de etarras es dirigida por el cineasta Borja Cobeaga –coguionista de la exitosa comedia Ocho apellidos vascos (2015)–, cuya aproximación al conflicto entre españoles y vascos destaca por su gracia y clase. Tres integrantes de ETA esperan instrucciones para su siguiente misión al interior de un apartamento, durante los días en que la selección española de futbol se declaró campeona del mundo.
Disponible a partir del 12 de octubre.

1922
Escrita y dirigida por Zak Hilditch, 1922 sigue a Wilfred James (Thomas Jane), un ranchero estadounidense dispuesto a asesinar a su esposa con tal de no cambiar su estilo de vida de campo por la mudanza citadina que ella propone. Basada en la novela corta homónima de Stephen King, esta película te pondrá la piel de gallina con su exploración de la culpa y el remordimiento.
Disponible a partir del 20 de octubre.

SERIES
Stranger Things
Los niños de Hawkins, Indiana, tienen que aprender a vivir con el trauma de los horribles sucesos de 1983. Sin embargo, la amenaza del Demogorgon parece seguirlos. La segunda temporada de esta exitosa serie promete nueve episodios llenos de horror, suspenso y grandes actuaciones del elenco excepcional que la compone.
Disponible a partir del 27 de octubre.

Mindhunter
Una nueva serie de David Fincher llega a Netflix. Protagonizada por Jonathan Groff (Hamilton: An American Musical), este show parece explorar los inicios de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI. Dos investigadores desarrollan protocolos a partir de entrevistas con criminales convictos. ¿Cómo nos anticipamos a la locura si no sabemos cómo piensa?
Disponible a partir del 13 de octubre.

Peaky Blinders
Esta serie histórica producida por la BBC se enfoca en la pandilla criminal conocida como Peaky Blinders, que operaba en Birmingham, Inglaterra, justo después de la Primera Guerra Mundial. Los protagonistas y rivales son Cillian Murphy (28 días después) como el líder de la pandilla, Tommy Shelby, y Sam Neill (Parque Jurásico) como Chester Campbell, el detective comisionado para detener las actividades de la banda.
Temporadas 1 a la 3 disponibles a partir del 1 de octubre.

DOCUMENTALES
Cuando conocí al Chapo
Esta miniserie documental y biográfica probablemente cautive a su audiencia a través del morbo. Después de todo, la historia de Kate del Castillo y el Chapo Guzmán es uno de los escándalos más célebres del último lustro en México. De acuerdo con la actriz mexicana, este documental contará “el inicio, el por qué y las consecuencias” de su encuentro con uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina.
Disponible a partir del 20 de octubre.

Joan Didion: El centro cede
La legendaria escritora estadounidense Joan Didion pone su vida al descubierto en este documental dirigido por su sobrino Griffin Dunne (Practical Magic). Didion es una de las más icónicas ensayistas y novelistas contemporáneas de su país, con más de 23 títulos publicados entre ficción, no ficción, drama y guiones cinematográficos.
Disponible a partir del 27 de octubre.

The Story of Diana
A 20 años de la trágica muerte de Diana, princesa de Gales, esta serie documental incluye entrevistas con historiadores, expertos y amigos cercanos a la princesa, para conocer la historia detrás de su muerte y su legado.
Temporada 1 disponible a partir del 5 de octubre.

* * *

También te recomendamos:

David Fincher regresa a la pantalla con Mindhunter.
La Princesa Diana en el cine y la literatura.
Stranger Things: La nueva joya de Netflix.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga