portadilla Netflix julio

Lo mejor de Netflix en julio

Netflix refresca su catálogo y estrena en julio series, películas y documentales para todos los gustos: desde Gilmore Girls hasta el regreso de Wynona Ryder.

Por Redacción Gatopardo

El reto principal de Netflix es ofrecer suficiente contenido de calidad para satisfacer a sus más de 75 millones de usuarios, por lo que mes con mes refresca una selección variada de opciones por ver. En julio, Netflix añade una buena cantidad de títulos entre series, películas y documentales para todos los gustos. En Gatopardo recomendamos algunos de ellos para disfrutar este mes.

Películas

Tallulah
El estreno del mes se lo lleva la cinta dirigida por Sian Heder, una de las escritoras de la serie original de Netflix: Orange is the New Black. La película, estrenada en el pasado Sundance Festival, es protagonizada por Ellen Page, quien comparte créditos nuevamente con Allison Janney. Page interpreta a una joven vagabunda que está en busca de su ex novio y que por casualidad termina como niñera de un bebé a quien su madre no le pone atención. Ella, un tanto impulsiva, lo secuestra y lo hace pasar por su propio hijo. Tallulah estará disponible en la plataforma a partir del 29 de julio.

Mexican Gangster
A partir del 12 de julio estará disponible en el catálogo de Netflix la cinta protagonizada por Tenoch Huerta y Paola Núñez, en donde el actor encarna a Alfredo Ríos Galeana, quien fuera el enemigo público #1 de México en la década de los 80. La cinta dirigida por José Manuel Craviotto, narra la historia del ladrón de bancos más audaz de la época, quien lleva una doble vida como cantante de mariachi. La cinta consiguió ganar algunas estatuillas en los últimos premios Ariel en la categorías de Mejor Diseño de Arte y Mejores Efectos Visuales.

Los 8 más odiados
Dirigida por el icónico Quentin Tarantino, la cinta es protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir entre otros actores que recrean el escenario posterior a la Guerra Civil de los Estados Unidos, en Wyoming. En esta cinta, Tarantino ofrece una trama de traición y engaño con toques de humor negro. La película, que consiguió estar nominada en los Premios Oscar, los Globos de Oro y Premios BAFTA, estará disponible en Netflix a partir del 9 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=wW_YenFniGA

 

Drinking Buddies
Esta comedia ácida escrita y dirigida por Joe Swanberg, es protagonizada por Olivia Wilde (Kate) y Jake Johnson (Luke), ambos compañeros de trabajo de una cervecería artesanal en Chicago. A pesar de la atracción que sienten uno por el otro, no se atreven a hacer nada debido a que cada uno tiene pareja, sin embargo eso está a punto de cambiar tras un viaje de fin de semana en donde todo empieza a tomar sentido. La cinta logra transmitir un mensaje íntimo sin dejar de lado la diversión, lo que le valió la participación en 2013 en el Festival de Mar de Plata y estará disponible en Netflix a partir del 29 de julio.

 

Series

Gilmore Girls
La serie estadounidense que por casi una década conquistó los corazones del público, está por llegar en sus siete temporadas a la plataforma a partir del 1 de julio. La trama narra la relación entre Lorelai Gilmore, interpretada por Lauren Graham, y su hija Rory (Alexis Bledel), quienes más allá de una relación madre e hija, entablan una gran amistad. Las actuaciones entrañables y encanto pueblerino de esta serie le ganaron un público apasionado que ahora espera con emoción el revival que Netflix prepara de este show para el otoño de este año.

Stranger Things
Esta nueva serie original de Netflix hace honor a su nombre presentando una trama llena de misterio y fantasía. La historia se sitúa en Hawkins, Indiana, en la década de 1980 tras la sospechosa desaparición de un pequeño del pueblo. Su madre, interpretada por Winona Ryder, y los amigos del niño emprenden una búsqueda ante la falta de interés de la policía. Pero de la aventura resultan envueltos en un misterioso caso de experimentos secretos del gobierno. Esta producción creada por los hermanos Duffer promete llevar al límite a todo el que la vea a partir del 15 de julio.

Marco Polo
Este drama épico llega a la plataforma de Netflix a partir del 1 de julio y con ella la continuación de la vida de Marco Polo, interpretado por Lorenzo Richelmy, quien queda bajo el mando de Kublai Khan. Este relato de crónicas del siglo XIII está lleno de aventuras y narra el surgimiento de la Dinastía Yuan al sur de China, sin dejar de lado cada una de las peripecias que resultan de la enemistad de Marco Polo con Song. Esta temporada verá la lealtad puesta a prueba y cómo es que alcanzar el poder siempre tiene un precio.

Documentales

Ojos bien abiertos
Sudamérica ha sido unos de los puntos de ebullición de cultura e historia a lo largo de los siglos, es por eso que el cineasta Gonzalo Arijón decide contar a través de su lente todo el momento sociopolítico que a principios del siglo XXI se ha dado en esta región del mundo. Inspirado en Las venas abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, este documental producido en 2009 llega a Netflix a partir del 1 de julio y así será posible comprender y conocer más y más la vida y obra de muchos de los hombres y mujeres que han formado una Sudamérica moderna.

Last Chance U
A partir del 29 de julio estará disponible el debut de Netflix en los documentales deportivos con esta producción dirigida por Greg Whiteley. Dividido en seis partes, narra la historia de un equipo de futbol americano universitario intentando conquistar la copa mundial. Esto es tan sólo una muestra de todo el esfuerzo y convicción que deportistas de élite deben mantener para convertirse en los mejores a pesar de las adversidades que se les presentan a lo largo del camino, comenzando por ser un equipo que proviene de una universidad comunitaria.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga