sr ávila premios emmy, portada

Un Emmy para “Sr. Ávila”

“Sr. Ávila”, show protagonizado por Tony Dalton, triunfó en la categoría de Mejor Programa de Habla No-inglesa.

Por Redacción Gatopardo

Sr. Ávila, la serie producida por HBO Latin America, obtuvo un premio Emmy Internacional al Mejor Programa Primetime de Habla No-inglesa. Protagonizada por Tony Dalton, Sr. Ávila sigue a un asesino a sueldo que a lo largo de tres temporadas ha escalado dentro de la organización criminal para la que trabaja. Éste fue el primer premio Emmy Internacional en la historia HBO Latin America, cadena que empezó a producir contenido desde y para la región en 2004.

La serie, lanzada originalmente en 2013, es uno de los mayores éxitos de la cadena a nivel regional. “Este reconocimiento es, sin duda, la mejor prueba de la excelente calidad de nuestras producciones originales y de la evolución del contenido televisivo en la región”, dijo Emilio Rubio, Presidente de HBO Latin America. Los otras series de habla no-inglesa nominadas incluían a Hasta que te conocí, el programa biográfico sobre Juan Gabriel y Odisea de los niños migrantes, de NatGeo.

sr avila emmy internacional, int

Tony Dalton en “Sr. Ávila”.

Sr. Ávila volverá en 2018 para su cuarta y última temporada, la cual se encuentra en producción actualmente. Las primeras tres temporadas están disponibles en el servicio de streaming on demand HBO Go.

Sr. Ávila es dirigida por Fernando Rovzar (Paramédicos, Navidad S.A), en colaboración con Alejandro Lozano (Matando Cabos, El Santos vs. la Tetona Mendoza), Alfonso Pineda (La habitación) y José Manuel Cravioto (Mexican Gangster) quienes estuvieron a cargo de algunos episodios de las primeras temporadas. El guión es de Walter y Marcelo Slavich, creadores de Epitafios, la serie argentina con la que HBO Latin America hizo su debut en las producciones regionales. Complementando el elenco de Sr. Ávila están Carlos Aragón, Camila Selser, Juan Carlos Remolina y Nailea Norvind.

sr ávila premios emmy, int

Los Premios Emmy Internacional celebran lo mejor de la televisión producida y transmitida inicialmente fuera de los Estados Unidos desde 1973. La edición número 45 se llevó a cabo en el Hilton Hotel de la ciudad de Nueva York. En total, se entregaron 11 premios, entre los que destaca el premio a Mejor documental para Exodus: Our Journey to Europe, de KEO Films y BBC 2. Tempestad, de Tatiana Huezo, formaba parte de los documentales nominados.

* * *

También te recomendamos:

Una puerta hacia los infiernos de Sr. Ávila.

Girls se despide de la pantalla.

Historias relacionadas

Stalker La zona Tarkovski, portada

Medios

Stalker. La zona: El regreso de un clásico ruso

Por Redacción Gatopardo
peliculas de james ivory, portada

Medios

Conocer a James Ivory

Por Andrés Olascoaga