última película de Daniel Day-Lewis, portada

Daniel Day-Lewis se despide con P. T. Anderson

Daniel Day-Lewis protagoniza la película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, “El hilo fantasma” (“Phantom Thread”). Ve el trailer.

Por Redacción Gatopardo

En el verano del 2017 Hollywood recibió una noticia impactante: Daniel Day-Lewis, el único ganador de tres premios de la Academia por Mejor actuación, se retira. El hombre considerado como el mejor actor de su época ha decidido que es momento de dejar la actuación. “Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor”, dijo su representante Leslee Dart en un comunicado de prensa. “Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y público de tantos años”. Después agregó que era una razón personal y que el actor no haría más comentarios al respecto.

última película de Daniel Day-Lewis, int1

El legado de Day-Lewis es compuesto con más de una veintena de filmes. De ellos, fue nominado en los premios Oscar como Mejor Actor para Mi pie izquierdo (1989), There will be blood (2007), Lincoln (2012), Gangs of New York (2002), En el nombre del padre (1993), y sólo no obtuvo la estatuilla en las últimas dos mencionadas.

También ha recibido dos Globos de Oro (2002 y 2007), cuatro Premios BAFTA (1989, 2002, 2007, 2012) y tres premios del Sindicato de Actores (2002, 2007 y 2012), todos como mejor actor.

Para darle un cierre completo a esta gran y prolífica carrera actoral, el intérprete inglés volverá a aliarse con el director y guionista Paul Thomas Anderson, con quien trabajó en la cinta Pozos de ambición (2008), para la cinta El hilo fantasma, que se estrenará en Estados Unidos a finales de 2017. En este filme, Daniel Day-Lewis protagoniza a Reynolds Woodcock, un diseñador de la alta sociedad inglesa en los gloriosos años cincuenta. La trama muestra la vida tras bambalinas del mundo de la moda de la clase privilegiada y las complicaciones amorosas de un muy exigente artista. A Day-Lewis lo acompañan en esta cinta Lesley Manville, Camilla Rutherford y Richard Graham.

Este es el primer trailer de esta última actuación de Daniel Day-Lewis:

* * *

También te recomendamos:

“Las horas más oscuras” estrena trailer.

Historias relacionadas

Series mexicanas - portada

Medios

Series mexicanas en streaming

Por Marcela Vargas
Stalker La zona Tarkovski, portada

Medios

Stalker. La zona: El regreso de un clásico ruso

Por Redacción Gatopardo