Los lanzamientos más esperados del 2017

El 2017 promete la llegada a nuestros oídos de música muy interesante, así que les dejamos nuestra lista de los lanzamientos más esperados del año.

Por Redacción Gatopardo

Han pasado pocos días desde que comenzó el 2017 y los éxitos musicales ya se avecinan. Algunas de las bandas que se ausentaron durante los últimos años ya han anunciado lanzamientos y giras. Además, como ya es costumbre para algunos, han presentado sus primeros sencillos que engancharon a sus seguidores, lo que presume un buen recibimiento de las demás canciones. Aquí te presentamos una lista con los lanzamientos más esperados para los primeros meses del 2017.

The xx
El 13 de enero es la fecha de lanzamiento de su más reciente material. Tras cinco años de espera, Jamie Smith –quien también tiene un proyecto en solitario y es conocido como Jamie XX–, Olivier y Romy revelaron que la banda regresará con su tercer disco titulado I See You. Hasta ahora se ha dado a conocer su primer sencillo llamado “On Hold”, el cual se publicó a través de su cuenta de Facebook el 28 de noviembre de 2016 y a unos cuantos días de haber comenzado enero, la banda reveló “Say Something Loving”, otra de las canciones que compondrá el nuevo disco.

Arcade Fire
Otro de los lanzamientos más esperados del 2017 es el nuevo disco de la banda canadiense formada en 2001 por Win Butler. A pesar de que aún no se tiene fecha ni nombre para el sucesor de Reflektor, lanzado en 2013, Butler dio luz verde a sus seguidores al dar a conocer que durante el primer semestre del 2017 podrían escuchar nuevo material. Con más de una década de carrera y cuatro discos, la banda se ha posicionado como una de las favoritas del indie rock por su versatilidad de instrumentos.

Sampha
Con dos EPs en el mercado, Sundanza (2010) y Dual (2010), y colaboraciones con artistas como el canadiense Drake y la británica Jessie Ware, Sampha ha anunciado el lanzamiento de su primer LP , que saldrá el próximo 3 de febrero. El cantautor de 27 años del sur de Inglaterra ha comenzado a formar su propio camino en la música electrónica se ha convertido en una de las grandes promesas del género en su país. Hasta ahora se sabe que el material se llamará Process, será lanzado con el sello Young Turks, y contará con 10 canciones, de las cuales se ha presentado el sencillo “Blood On Me”.

Austra
La banda canadiense conformada por Katie Stelmanis, Maya Postepski, Dorian Wolf y Ryan Wonsiak estará de regreso el próximo 20 de enero con el lanzamiento de su nuevo material titulado Future Politics. Aprovechando su singular sonido electrónico, los integrantes han decidido dar un giro a su música dotándola de un nuevo mensaje que critica a la sociedad contemporánea.  A través del sello británico Domino, la banda ha presentado el primer sencillo: “Utopia”, en donde la humanidad es plasmada como un grupo de agentes monótonos.

Elbow
La banda originaria de Manchester, Inglaterra, ha anunciado que el 3 de febrero será el lanzamiento de su nuevo material discográfico. Tras dos años de ausencia, Guy Garvey, líder de la banda, dio a conocer que el nombre del disco será Little Fictions, un proyecto que conserva el sonido emblemático de la banda en donde los violines, la batería y la guitarra no pueden faltar. Hasta ahora se ha dado a conocer el primer sencillo que se titula “Magnificent (She Says)”, un tema bastante prometedor.

The Shins
Los seguidores de esta banda estadounidense tuvieron que esperar cinco años para tener nuevo material de The Shins, pues desde el 2012, con el lanzamiento de Port of Morrow, la banda no había lanzado proyecto alguno. Sin embargo, el vocalista James Mercer ha aprovechado el inicio del año para dar a conocer el nombre del nuevo material que lanzarán bajo el sello Columbia: Heartworms, el próximo 10 de marzo. Con el anuncio vino la presentación de su primer sencillo titulado Name For You. La agrupación también dio a conocer las fechas de la gira con la promocionarán el nuevo disco.

Café Tacvba
Esta banda, originaria de la zona conurbada de la Ciudad de México, es bastante querida y conocida por la singularidad de sus letras. Café Tacvba decidió comenzar en grande el 2017 al presentar “Futuro”, el segundo sencillo de su nuevo disco, el pasado 1 de enero. A pesar de que la banda no había sacado nada desde 2012, Rubén Albarrán ha recalcado que Café Tacvba sigue tan latente como siempre. Esta vez conservando el folclor latinoamericano al cual han añadido un sonido electrónico del que podrán disfrutar a partir de la primavera del 2017. El disco será producido por Gustavo Santaolalla, quien cuenta dos premios Oscar por Mejor Música Original.

Historias relacionadas

Música para manejar - portada

Música

Música para manejar

Por Redacción Gatopardo
concierto Mobley México, portada

Música

Las mentiras frescas de Mobley

Por Achille Castelnau