cartel de mutek méxico 2017, portada

La edición XIV de MUTEK.MX une a los mexicanos

El festival MUTEK.MX empieza su edición 14 uniendo a la comunidad mexicana para ayudar a los afectados por los sismos de septiembre.

Por Redacción Gatopardo

El 2017 ha sido un año fuerte para los mexicanos. El mes patrio se convirtió en fecha de unión pero no precisamente por la independencia; los planes cambiaron y los esfuerzos se voltearon hacia lo realmente importante, levantar a México después de los sismos que golpearon a parte del país los días 7 y 19 de septiembre. Tras posponer su XIV edición, el festival MUTEK.MX. se une a las acciones de reconstrucción.

Del 22 al 26 de noviembre, MUTEK.MX celebrará su 14ª edición. El festival conoce su poder de convocatoria y lo está usando para que no se pierda el apoyo y acercamiento comunitario que se empezó a formar tras los desastres de septiembre.

“El terremoto propició el surgimiento de un espíritu de comunidad y apoyo solidario que hace mucho no sentíamos en la ciudad. Un espíritu que es una de las razones claves por la cual hacemos MUTEK.MX. Un foro de encuentro para compartir y conectar. Una celebración de comunidad, donde año con año reunimos la creatividad en torno al arte y la tecnología, con la creencia de que son vehículos para una mejor forma de vida”, se lee en una publicación del festival.

mutek mexico 2017, the orb

The Orb.

Lo están haciendo en una serie de pasos a las que llaman Fases de Reconstrucción. La primera fue donar el 30% de todos los abonos y pasaportes vendidos entre el 14 y 22 de octubre. La segunda fase es una recaudación de dinero los aficionados de el mayor festival de música electrónica y arte digital de México. Es una campaña de Kickstarter que termina el 16 de noviembre y que busca recaudar $100 mil pesos con el que se apoyarán a dos ONGs que en MUTEK.MX. consideran muy relevantes en el proceso de reconstrucción material y social. Éstas son Fondo Semillas y BioReconsrtuye MX.

Consulta el cartel completo de MUTEK.MX aquí.

 

14º MUTEK.MX
Del 22 al 26 de noviembre
Ciudad de México
mutek.mx

* * *

También te recomendamos:

MUTEK.MX presenta la programación para su siguiente edición.

Historias relacionadas

Música para manejar - portada

Música

Música para manejar

Por Redacción Gatopardo
concierto Mobley México, portada

Música

Las mentiras frescas de Mobley

Por Achille Castelnau