paul mccartney regresa a méxico 28 de octubre estadio azteca, portada

Paul McCartney regresa a México el 28 de octubre

El ex Beatle Paul McCartney regresa a México el próximo 28 de octubre. Se presentará en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Getty Images

Desde la primera vez que Paul McCartney dio un concierto en México en 1993, quedó fascinado con la audiencia local. En los 24 años transcurridos hasta el 2017, McCartney ha tocado en este país una decena de veces. El 28 de octubre del 2017 será la undécima. McCartney traerá su gira “One on One” al Estadio Azteca, a cinco años de su último show en el país.

paul mccartney regresa a méxico 28 de octubre estadio azteca, int1

“México alberga muchos recuerdos especiales para mí,” dijo McCartney en un comunicado de la promotora OCESA. “Hemos tenido varias noches brillantes ahí y no puedo esperar para generar más memorias en este tour. Tendremos una gran fiesta juntos. Estamos listos para rockear en México”.

“One On One” inició en abril de 2016 y ha recorrido 12 países para presentarse frente a 1.2 millones de personas. Los shows duran alrededor de tres horas y repasan los más de 50 años de carrera de McCartney, desde sus inicios con The Quarrymen y los Beatles, hasta su sencillo “FourFiveSeconds” –colaboración con Rihanna y Kanye West–, de 2015.

paul mccartney regresa a méxico 28 de octubre estadio azteca, int2

Sir Paul McCartney y el mariachi Gama Mil durante el concierto gratuito que tocó en el Zócalo de la Ciudad de México el 10 de mayo de 2012. Fotografía: Víctor Chávez / WireImage / Getty Images.

Los precios para este show en México empiezan en $450.00 y alcanzan los $12,000.00. La preventa será los días 4 y 5 de julio y la venta general iniciará el 6, a través de Ticketmaster.

Algunos de los éxitos de Paul McCartney que serán escuchados por la audiencia el próximo 28 de octubre en el Estadio Azteca son:

“A Hard Day’s Night” (1964). Escrita por John Lennon y Paul McCartney, esta canción fue producida por George Martin y formó parte del álbum A Hard Day’s Night, banda sonora de la película homónima. Con ella, los Beatles ganaron el Grammy a Mejor Interpretación por un Grupo Vocal en 1965.

“My Valentine” (2012). Primer sencillo del álbum Kisses on the Bottom, el 16º como solista en la carrera de McCartney. Esta canción fue una de las dos composiciones originales del disco y cuenta con la participación especial de Eric Clapton en la guitarra.

“Maybe I’m Amazed” (1970). Penúltimo track del álbum de 1970 McCartney. Sir Paul dedica esta canción a su esposa, Linda, en agradecimiento por su apoyo para superar la ruptura de los Beatles.

“Band on the Run” (1973). Sin duda una de las canciones más célebres de la banda Wings, combina estilos como el funk y el folk. Este sencillo vendió más de un millón de copias en 1974 en los Estados Unidos.

“Live and Let Die” (1973). Paul McCartney and The Wings grabaron esta canción como tema principal de la película homónima de James Bond. Es uno de los puntos culminantes de todo show en vivo de McCartney, acompañada de un impresionante despliegue de pirotecnia. Definitivamente una de las favoritas del público.

Historias relacionadas

concierto Mobley México, portada

Música

Las mentiras frescas de Mobley

Por Achille Castelnau
conocer a sinatra, portada

Música

Conocer a Frank Sinatra

Por Redacción Gatopardo
philip glass el camino de la musica - portada

Música

Philip Glass: El camino de la música

Por Sofía Viramontes