Segunda edición del Festival Lunario Tierra Adentro, int2

Segunda edición del Festival Lunario Tierra Adentro

El 9 y 10 de junio se presentará la segunda edición del Festival Lunario Tierra Adentro para mostrar el gran mosaico musical de México.

Por Redacción Gatopardo

ACTUALIZACIÓN: ESTE FESTIVAL HA SIDO REPROGRAMADO

El foro alterno del Auditorio Nacional se llenará de nueva música mexicana. La segunda edición del El Festival Lunario Tierra Adentro recibirá bandas de música independiente de Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara y la Ciudad de México.

Este festival nació después de la publicación de un mapeo de las bandas mexicanas que hizo la revista Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura. El Lunario se dio cuenta de la necesidad de sacar ese mapa del papel y congregarlo en un sólo lugar para mostrar la diversidad y grandiosidad musical que México propone.

En la primera edición se presentaron bandas que ahora forman parte de la demografía de la música mexicana como Pumcayó, LNG/SHT y Felipe El Hombre. En esta segunda vuelta se espera que las ocho bandas sigan con la misma fuerza que esos tres. Además, en el 2016 el festival se llevó a cabo en dos fines de semana y en esta ocasión dos días bastarán.

Segunda edición del Festival Lunario Tierra Adentro, int1

Borchi y su doble redoble

El viernes 9 de abril se presentarán la rapera Mare Advertencia Lirika de Oaxaca, SerkoFu con hip hop de Durango, Capullo y su ritmo electro-tropical de Aguascalientes y los complejos Ghetto Kids de la Ciudad de México que proponen sonidos urbanos y latinos con influencias de global bass, trap, tribal, moombahton y dembow.

El sábado 10 estarán Kill Aniston tocando rock-folk-pop y Borchi y su doble redoble, exponente del freestyle-world music-global bass, ambos de la Ciudad de México; Dromedarios mágicos con propuestas folk-pop de Chihuahua y el rock alternativo que Dolphant trae desde Guadalajara.

A estas ocho propuestas de la nueva escena musical mexicana, se le sumarán dos DJ sets de artistas con largas trayectorias, Paco Ayala (Molotov) y Bonnz y Oro de Neta (Hello Seahorse!).

Kill Aniston

Cada uno de los grupos tiene una propuesta muy diferente, por lo que los géneros musicales oscilarán entre el rock alternativo, el folk pop, el freestyle-world music-global bass, el synth-pop, rap, hip hop y más. La curaduría fue llevada a cabo por el equipo de producción del Lunario y el crítico musical Juan Carlos Hidalgo.

La segunda edición del Festival Lunario Tierra Adentro tiene como premisa mostrar de manera activa el gran mosaico musical que el país ofrece a partir de ocho bandas con espectros sonoros amplísimos. Los boletos están en $255 por un día y $325 el abono por los dos.

Festival Lunario Tierra Adentro
9 y 10 de junio
Lunario del Auditorio Nacional
lunario.mx

Historias relacionadas

concierto Mobley México, portada

Música

Las mentiras frescas de Mobley

Por Achille Castelnau
conocer a sinatra, portada

Música

Conocer a Frank Sinatra

Por Redacción Gatopardo
philip glass el camino de la musica - portada

Música

Philip Glass: El camino de la música

Por Sofía Viramontes