Gatopardo LogoEdición 165

edicion 165 maribel verdu
Edición 165

Octubre 2015

“Cuarón me dijo una vez que sólo hay una manera de actuar, que es hacerlo desde la verdad, desde la honestidad. Es así como yo lo hago".


Contenido


Reportajes

De la caída al colapso

Cuando el cronista estadounidense Jon Lee Anderson llegó a Libia, a fines de febrero de 2011, reinaba un clima de eufórica locura. Durante los siguientes cuatro años se convirtió en un testigo de primera mano de los dramáticos cambios que sufría el país.

Reportajes

El rey de la soja

Gustavo Grobocopatel es presidente de Los Grobo, una empresa argentina de agronegocios que factura 800 millones de dólares por año, administra 150 mil hectáreas (repartidas entre varios países) sembradas en 60 por ciento de soja.

Reportajes

Contar historias reales: Hay Festival 2015

Del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo la quinta edición del Hay Festival México en la Ciudad de México. Como ya es tradición en este evento —que tiene versiones en tres continentes— estarán presentes escritores, periodistas, editores, músicos, científicos, divulgadores culturales e intelectuales. Por segundo año consecutivo Gatopardo será parte de esta celebración. Como adelanto a lo que se verá durante tres días en la capital mexicana, presentamos a cuatro de sus protagonistas: Renata Adler, Laura Bates, Hisham Matar y Åsne Seierstad, todos autores que han logrado jugar con las fronteras entre la realidad y la ficción.

Reportajes

Las escenas ocultas de Maribel

Maribel Verdú fue la musa y fantasía sexual de toda una generación en
España cuando apenas era una adolescente. Se convirtió en una actriz
honesta y versátil gracias a dos mexicanos: Alfonso Cuarón y Guillermo
del Toro.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.