Gatopardo LogoEdición 192

edicion 192 lucrecia martel
Edición 192

Junio 2018

“Lo que intento con mis películas es que aparezca una fisura. Que el espectador se perturbe y que, por un instante, mire con ojos de extraterrestre".


Contenido


Libros, Portafolio

Calmar a los perturbados

Con su cuarta novela, Dejarás la tierra, el escritor peruano Renato Cisneros explora la historia de su familia paterna desde su origen secreto.

Medios

Series mexicanas en streaming

Ante el auge de los contenidos bajo demanda, Amazon, Netflix y FOX Premium se lanzan a la producción de series originales en nuestra región.

Reportajes

La casa de los locos

La mayor catástrofe medioambiental de Brasil ocurrió el 5 de noviembre de 2015 en Mariana, Minas Gerais.

Arte

Nuevas luces en la ciudad

Daniel Buren se hizo famoso por intervenir espacios con franjas de colores. Ahora, en México, realizó una obra pública permanente afuera de un complejo comercial.

Reportajes

Messi: El futbolista del futuro

Este es un adelanto del libro “Todo Messi. Ejercicios de estilo”; un retrato a la voracidad, el genio y la obsesión del futbolista argentino Lionel Messi.

Medios

La profecía de Ray Bradbury

A propósito del estreno de Fahrenheit 451 en HBO, especialistas abordan la obra de Bradbury como una alerta sobre un futuro posible.

El ojo extraterrestre

La cineasta argentina Lucrecia Martel ha encontrado en el cine, una forma de cuestionar la realidad. En entrevista, la directora habla sobre su cine y su búsqueda constante por romper las reglas.

Arte

En diálogo con el poder

Directo de San Francisco, llega la exposición que ha generado censura, represión y hasta tergiversación. La visión de arte político de Tania Bruguera.

Escena

Ana Francis Mor: conseguir una vida en el teatro

Uno de los personajes más relevantes del teatro y el cabaret en México, Ana Francis Mor, produce y dirige una obra con música de cámara que habla sobre la sociedad que somos.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.