Tequila Don Julio Archivos - Gatopardo

Tequila Don Julio


Tragos

La Última Reserva de Don Julio: la devoción por el tequila

A ochenta años del inicio de la marca en la industria tequilera, ¿cómo mantener vivo el legado de su fundador? El método solera y una combinación inesperada generaron un resultado extraordinario: la Última Reserva de Don Julio.


Tragos

Última Reserva: el último tequila que don Julio González mismo creó

Las buenas costumbres se convierten en tradiciones y hacen de una empresa una comunidad cuando logran mantenerse de generación en generación. Con don Julio González, fundador de la casa tequilera Don Julio, inició la tradición de celebrar cada década con una nueva variante de su tequila.


Tragos

Don Julio y Ensamble Artesano: un ejemplo de colaboración exitosa

Esta es la historia de una oportunidad de colaboración sui géneris entre artesanos y artesanas de la comunidad wixárika y el tequila Don Julio, por su transparencia, respeto, admiración y justeza.


Tragos

Don Julio enaltece la riqueza artesanal que proviene de manos mexicanas

Tequila Don Julio 1942 es el esfuerzo con el que la tequilera cierra el 2021 y aprovecha para ‘quitarse el sombrero’ y reconocer el talento de los artesanos wixaritári. Estas comunidades, Don Julio y Ensamble Artesano A.C. trabajaron juntos para crear una edición especial que es una extraordinaria obra de arte.


Don Julio admira la innovación de Casai: el lugar de llegada de los nómadas digitales

Casai descubrió que entre la tradicional hotelera en México y las alternativas de alojamiento en departamentos temporales hay una enorme posibilidad: dar lo mejor de ambos mundos.


Octavia pone el foco en lo local

La joven empresaria Roberta Maceda apuesta por lo nacional. Las piezas de su firma Octavia se conciben por un equipo creativo mexicano, y su hotel, Octavia Casa, celebra un barrio de la capital y sirve de escaparate para mostrar lo mejor del diseño.


Rutopía: el puente del ecoturismo en México

Rutopía es el puente entre la inagotable e inigualable oferta ecoturística mexicana y todas las personas deseosas de explorar nuevos modos de viajar.


En Rosetta, el trabajo en equipo es un asunto de familia

Liderado por Elena Reygadas, Rosetta emplea a más de 200 personas que conforman una familia. Juntos hicieron frente al momento más duro para la gastronomía mexicana.


La resistencia de Eduardo y Gabriela frente a Máximo Bistrot

El proyecto del restaurante Máximo, que llevan el Chef Eduardo García y Gabriela López, ha sabido conjuntar lo mejor de los productos locales con una cocina fresca y espectacular. La suya es una historia de optimismo en medio de la adversidad.


Un hombre de mar: Salvador Orozco, mejor conocido como Mi compa “Chava”

En Mi compa “Chava”, en la colonia Roma, Salvador Orozco se luce cual director de orquesta, atendiendo su flamante marisquería y pronunciándose en defensa del trabajo que hacen los pescadores mexicanos en los mares. Desde su cocina en la Ciudad de México, agradece constantemente a su equipo, sin el cual, jura, no hubiera podido sortear la pandemia.


Sobremesa es un ejemplo de renovación

Al frente de Sobremesa, Lucía Benítez fue el sostén de sus colaboradores durante el período más duro de la pandemia. Fueron ocho meses muy difíciles en los que no pudo abrir su local, usualmente dedicado a ofrecer clases y experiencias en torno a la buena mesa. “Reinvención absoluta”, parece ser la receta de la chef para capear tormentas, dar giros de timón cuando nada más hace sentido.


Ambrosía: nada está escrito en piedra

Aunque Alejandra Ríos dirige una empresa bien establecida y con una larga historia, la CEO de Ambrosía mantiene la mirada en los detalles: su enfoque, de mucho rigor logístico, está centrado en sus clientes, lo que implica ser capaz de innovar y transformarse.


Sartoria reinventa la noción de comunidad

Un cocinero italiano ofrece en la Ciudad de México una carta de sabores mediterráneos honestos. De su país de origen importa solamente lo esencial. El resto es resultado de la tarea de conocer nuestra tierra, su materia prima y a la gente detrás de su producción.


Simbiótica reinventa el campo mexicano

Dos jóvenes revolucionarias buscan tejer redes para obtener productos diferenciados, para contar y reivindicar la historia del campo mexicano. Su proyecto de fermentos extrapola los principios de conservación de alimentos para la supervivencia durante la pandemia.