El Gran Fellove, un documental sobre la unión musical de Cuba y México

El Gran Fellove, un documental sobre la unión musical de Cuba y México

Durante el Festival de Cine de Morelia se presentó El Gran Fellove, un documental dirigido por Matt Dillon que cuenta la historia de uno de los más grandes músicos cubanos, quien llegó a México para encontrarse con el éxito que nunca logró en la isla.

Matt Dillon, actor y director de cine estadounidense, no pudo llegar a la premiere en México de uno de sus más grandes proyectos. Desde Albuquerque, Nuevo México, contestaba entrevistas y festejaba que El Gran Fellove formara parte de la selección de la XVIII del Festival Internacional de Cine de Morelia, que a pesar de la pandemia, logró llevarse a cabo de forma presencial. 

“Estoy muy emocionado porque esta película está regresando a casa, a donde nació”, dice Dillon a través de una pantalla. El Gran Fellove comenzó en 1999, cuando el gran amigo y extraordinario músico, Joey Altruda, que lo acompañara a la Ciudad de México para filmar el proceso de creación de un álbum que haría con Francisco Fellove Valdés y otros músicos, la mayoría de origen cubano. 

A Fellove lo conocieron años antes, durante una visita de Dillon a Cuba en la que le recomendaron que escuchara uno de sus discos. Ambos estadounidenses tienen una gran afinidad por la música y se han dedicado, por años, a coleccionar grandes discos. Cuando escucharon este, Altruda decidió que quería conocerlo y hacer música con él; había algo en su forma de cantar que no había encontrado en ningún otro rincón del mundo.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.