Los personajes más icónicos de Cate Blanchett - Gatopardo

Los personajes más icónicos de Cate Blanchett

La actriz australiana Cate Blanchett liderará al jurado en el 71° Festival de Cannes. Revisamos sus actuaciones más interesantes.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidencia de un jurado de competencia cinematográfica es un honor alto para quienes dedican su vida al séptimo arte. Este año, la actriz australiana ganadora del Oscar, Cate Blanchett, será la presidenta del jurado de la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más importantes a nivel mundial. Este festival se realizará del 8 al 19 de mayo de 2018.

Una de las actrices más talentosas del cine contemporáneo, Cate Blanchett es la duodécima mujer en presidir este jurado, que en 2017 estuvo a cargo del cineasta español Pedro Almodóvar. Blanchett cuenta con siete nominaciones al Oscar –que ganó en dos ocasiones por Blue Jasmine y El aviador— y recientemente ha relucido también por sus pronunciamientos contra el acoso sexual en la industria del cine. Incluso, la actriz lanzó la fundación Time’s Up, junto con sus colegas Meryl Streep y Natalie Portman, para apoyar a víctimas de acoso sexual mediante un fondo de 13 millones de euros.

En la elección de Blanchett como presidenta del jurado de Cannes puede leerse el interés del festival por respaldar el movimiento contra el acoso y violencia de género en las industrias del cine internacional.

Para celebrar la próxima presidencia de Cate Blanchett recordamos algunos de sus roles más icónicos en pantalla grande, como su memorable interpretación de la reina Isabel en dos cintas sobre la vida de esta monarca que le valieron un par de nominaciones al Oscar por el mismo personaje con casi una década de diferencia.

Manifesto (2017), dirige Julian Rosefeldt

Carol (2015), dirige Todd Haynes

Blue Jasmine (2013), dirige Woody Allen

I’m Not There (2007), dirige Todd Haynes

Notes on a Scandal (2003), dirige Richard Eyre

The Aviator (2004), dirige Martin Scorsese

Veronica Guerin (2003), dirige Joel Schumacher

El señor de los anillos (2001), dirige Peter Jackson

Elizabeth (1998/2007), dirige Shekhar Kapur

***

También te recomendamos:

Nicole Kidman: Las mujeres al poder.
Julie Taymor: El reto de contar historias.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.