Siete joyas contemporáneas de ‘nordic noir’
Una selección con las mejores novelas negras de esta fascinante región del mundo.
marzo 11, 2019

El Nordic Noir, al igual que el Spaghetti Crime, revive y supera al género negro que antes se antojaba redundante y previsible. Crímenes sin resolver, asesinos despiadados e inspectores complejos que además de demostrar su ingenio no temen demostrar su vulnerabilidad y sus miedos más profundos. Eso y mucho más es lo que vas a encontrar en esta cuidadosa selección.

Lee gratis durante un mes en Bookmate activando el código GATOPARDO aquí

Sin culpa de Viveca Sten

Viveca Sten es una de las autoras suecas más conocidas de su generación. Este libro cuenta la historia de un caso abandonado por la policía de Sandhamn que vuelve a abrirse inesperadamente. La clave del misterio recae en los secretos de una familia que vivió un siglo antes.

El caso Hartung, de Soren Sveistrup

Nordic Noir El caso Hartung de Soren Sveistrup

El caso Hartung de Soren Sveistrup

Del guionista de la exitosa serie televisiva The Killing, esta novela adictiva y trepidante ya se ha convertido en una sensación literaria del nordic noir. Acompaña a la inspectora Thulin y su compañero Mark Hess en su búsqueda de un escurridizo asesino responsable de una serie de violentos asesinatos.

La bruja de Camilla Läckberg

Nordic Noir La bruja de Camila Läckberg

La bruja de Camila Läckberg

¿Es posible una cacería de brujas en pleno siglo XXI? La nueva novela de Camilla Läckberg, una de las autoras nórdicas más exitosas, gira alrededor de esta pregunta. A partir de la desaparición de una pequeña se desatará un caos en Fjällbacka. El detective Patrik Hedström y su esposa Erica Falck investigan un caso repleto de misterio y apariencias.

Sín límites de Jussi Adleer-Olsen

Nordic Noir Sin límites de Jussi Adler-Olsen

Sin límites de Jussi Adler-Olsen

Una nueva entrega de la apasionante serie del Departamento Q escrita por el reconocido escritor danés Jussi Adleer-Olsen. El inspector Carl Mørck y sus asistentes Rose y Assad vivirán una nueva aventura llena de peligros y misterio. Tras el asesinato del comisario Habersaat deberán implicarse en un caso que pondrá en peligro sus vidas y les hará cuestionarse si realmente vale la pena revelarla verdad.

The Devil’s Star de Jo Nesbo

Nordic Noir The Devil´s Star de Jo Nesbo

The Devil´s Star de Jo Nesbo

Jo Nesbø  es una de las estrellas del noir escandinavo. En este thriller demuestra su maestría y originalidad. El inspector Harry Hole investiga múltiples asesinatos comunes que podrían haber sido llevados a cabo por un asesino serial. Pronto Hole se da cuenta que la verdad tiene un precio muy alto y que su vida corre peligro. ¿Logrará atrapar al asesino y salir ileso?

La cuarta víctima – Mari Jungstedt

Nordic Noir La cuarta víctima de Mari Jungstedt

La cuarta víctima de Mari Jungstedt

La serie de Gotland de Mari Jungsted es innegablemente una de las más exitosas en la actualidad. Los personajes complejos y tridimensionales atraparán tu atención desde la primer página. En esta entrega el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de una investigación relacionada con el robo a un banco.

Crepúsculo en Oslo – Anne Holt

Nordic Noir Crepúsculo en Oslo de Anne Holt

Crepúsculo en Oslo de Anne Holt

Anne Holt es una de las autoras nórdicas más exitosas de todos los tiempos, con más de 7 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Holt fue Ministra de Justicia y además de escribir es abogada. No es casualidad que sus novelas sean sumamente reales e hipnóticas. En Crepúsculo en Oslo dos inspectores deberán seguirle la pista a un perverso asesino en serie.


También te puede interesar:

Ocho novelas históricas imperdibles

Una app de lectura tan buena como Netflix

Gatopardo Recomienda

Ver Más