Desde sus inicios Volvo Cars ha tenido como misión hacer de la vida de sus usuarios una más sencilla y disfrutable. En ese sentido, este 2023 Volvo Car México presenta Volvo Reserve, una plataforma que conecta a sus clientes con propuestas culinarias nacionales que destacan por sus estándares de calidad, sabor y sostenibilidad.
Cuando se trata de ingenio automotriz, Volvo Car México es insigne por brindar el máximo nivel de seguridad, por su fiabilidad y por su diseño siempre innovador. A través de su plataforma Volvo Reserve, la firma busca ir más allá de la excelencia automovilística para llevar a sus clientes a un viaje gastronómico que no solo visibilice sabores mexicanos de calidad excepcional, sino que también resuene y promueva la visión integral para la sustentabilidad de la marca sueca en México.
Volvo Reserve inició hace tres años con experiencias culinarias a domicilio que le permitieron a Volvo Car México permanecer cerca de sus clientes aun durante el confinamiento por la pandemia de covid-19. Actualmente, Volvo Reserve se ha convertido en una plataforma mucho más robusta que tendrá presencia en espacios de la escena gastronómica nacional, como Sabor es Polanco, Millesime, Nación de Vinos y Casa Müi. A partir de estos eventos, Volvo buscará dar a conocer y enaltecer tanto el talento y la innovación culinaria como el patrimonio alimentario de México.
Con miras a promover y condecorar proyectos innovadores de la cocina nacional, Volvo Reserve contará con tres chefs embajadores: Elena Reygadas, reconocida en cocina integral por el cuidado nutritivo y sustentable en cada uno de sus productos, y fundadora del restaurante Rosetta; David Castro, ganador del Premio a la Mayor Novedad 2022 en los Latin America’s 50 Best Restaurants y fundador del restaurante Fauna, en Ensenada, Baja California; y Jorge Vallejo, chef y socio del restaurante Quintonil que destaca por expresar en sus menús la tradición de la cocina mexicana desde una mirada vanguardista.
La presentación oficial de Volvo Reserve fue servida en el restaurante Rosetta en compañía de un menú orgánico y minucioso creado por Elena Reygadas y su equipo. Raymundo Cavazos, director general, Dante Martínez, director de mercadotecnia y relaciones públicas, y Rebeca Molho, gerente de brand experience y relaciones públicas, dieron a conocer Volvo Reserve, así como los eventos en los que estará presente y las colaboraciones que tendrá con los mejores chefs de México.
Tal como las propuestas gastronómicas de los embajadores de Volvo Reserve, cuidadosas en su atención al detalle y en la selección de sus ingredientes, Volvo Cars está comprometido con replantear la sustentabilidad en sus operaciones, tanto en sus vehículos como en la sociedad, para crear un futuro mejor.
Con el fin de continuar con su misión de brindar a sus clientes la libertad de moverse de manera sustentable, personal y segura, el objetivo de Volvo Cars para mediados de esta década es que el 50% de sus ventas sean autos eléctricos y que lo sean al 100% para 2030. Adicionalmente, Volvo Cars trabaja para llegar al 2025 con 40% menos emisiones totales de carbono en el ciclo de vida de cada uno de sus vehículos, con respecto a las de 2018, y por convertirse en una empresa neutral en términos climáticos para el 2040.
Volvo Reserve, como parte de Volvo Car México, invita a sus clientes a conocer los mejor de la cocina de México de manera sustentable y apasionante, porque los sabores pueden movernos hacia un futuro mejor. Para conocer más sobre Volvo Reserve sigue el hashtag #VolvoReserve en las redes sociales de Volvo Car México.