Una cuidadosa selección de mobiliario, objetos de diseño y hasta de plantas es esencial para darle una personalidad única a cada espacio, así que escogimos cinco despachos de interiorismo mexicanos que llenan de vida todas las propiedades que intervienen.
Comité de Proyectos
Andrea Flores y Lucía Soto —diseñadoras y amigas— fundaron este despacho en 2014, en busca de un espacio independiente para desarrollar sus ideas. Durante los primeros años, Comité de Proyectos se enfocó en el interiorismo y recientemente se ha especializado en la elaboración de objetos propios.
Habitación 116
Bajo la dirección creativa de Rafael Rivera y Javier Claverie, Habitación 116 es uno de los estudios de arquitectura de interiores más importantes del país; también se dedica al diseño y a la producción de mobiliario. Sus proyectos ofrecen una experiencia a la medida y destacan por la atención que ponen en los detalles.
Taller México
En 2007, el diseñador tapatío Alex Serratos fundó Taller México, un despacho de diseño y creatividad que ofrece, entre otras cosas, servicios de interiorismo, así como venta y renta de mobiliario. TM se compone de más de 35 colaboradores y sus propuestas se distinguen por ser limpias y atemporales.
Studio IMA
Fundado por Bettina Kiehnle, Studio IMA abrió sus puertas en la colonia Roma hace unos meses; además de ser un showroom, funciona como galería de artistas, diseñadores, arquitectos y artesanos. Sus muebles y objetos de decoración siguen una estética que promueve la sencillez y la tranquilidad.
Polen
Este despacho, enfocado en el diseño de paisaje, busca enverdecer cualquier espacio sin importar la escala: una terraza, un jardín o una zona interior. Polen —fundado por Alejandra de la Cerda y Ana Julia Carvajal— cuenta con un equipo multidisciplinario, con el fin de lograr proyectos integrales, armónicos y conscientes.
Más en Gatopardo:Diseño mexicano en MATERIAEl camino del diseñoPanorama del diseño suizo en 7 visitasSíguenos en twitter