La marca japonesa, pionera en el sector de lujo consolida sus esfuerzos en la versión híbrida de la RX 350, la SUV más vendida en Estados Unidos. Busca posicionarse como un vehículo indispensable para el mercado mexicano, destacando por su tecnología de punta, gran potencia y diseño deportivo.
En la actualidad de la industria automotriz, no es raro encontrar automóviles híbridos de lujo, y esto es gracias a una de las armadoras niponas más importantes del mercado actual: Lexus. La marca comenzó a producir automóviles a finales de la década de los ochenta con sus primeros modelos sedan . Bajo el mandato de amalgamar potencia, diseño y tecnología, Lexus ha sido una punta de lanza en el mercado desde su nacimiento, y sigue innovando con cada nuevo modelo. En esta ocasión, la marca presume una de sus categorías más exitosas con la SUV Lexus RX 350, la cúspide del trabajo de la firma.
El segmento de SUV es muy especial para Lexus, ya que fueron los primeros en presentar una versión de lujo de este tipo de vehículos y siguen siendo líderes del mercado a pesar de las numerosas opciones actuales. Lexus RX es la SUV de lujo más vendida en Estados Unidos, y desde su introducción al mercado mexicano en 2023, se ha posicionado como un vehículo codiciado e innovador. Además, este modelo cuenta con una versión híbrida que añade otra dimensión a la ya icónica SUV. La RX 350 Hybrid destaca porque es la unión entre dos momentos clave tanto para la marca como para la industria:
Para saber qué hace que Lexus RX 350 Hybrid sea tan imponente, es necesario considerar la tecnología de punta que la compone, Lexus RX 350 Hybrid cuenta con un motor eléctrico que trabaja en conjunto con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, permitiéndole alcanzar una potencia de 247 caballos de fuerza. Además, el sistema Lexus Hybrid Drive se compone de una avanzada tecnología que recarga de manera automática la batería, maximizando la energía eléctrica en cada arranque y reduciendo el consumo de gasolina, así como las emisiones de CO2.
Lexus RX 350 Hybrid fue creada para personas que buscan nuevas experiencias, y su diseño, tanto interior como exterior, expresa una personalidad deportiva y audaz que le permite desafiar sus propios límites. Su parrilla frontal y el perfil deportivo de la SUV la hacen llamativa e imponente, además de que su tamaño es ideal para cualquier tipo de recorrido, ya sea en familia o en solitario. Asimismo, la SUV cuenta con rines de 19 pulgadas, un techo panorámico, asientos con control de temperatura, una pantalla de mando de 14 pulgadas desde donde se puede controlar el sistema de asistencia de manejo Lexus Safety System. Este sistema incluye sensores de estacionamiento, prevención de choques, asistente de cambio de carril y monitoreo de punto ciego, que aseguran que cada viaje esté lleno de actitud y seguridad.
Es importante no solo mantener la conciencia ambiental en la tecnología de los autos, sino también incorporarla en su producción. Lexus tiene como objetivo crear vehículos que sean eficientes en el uso de materias primas, combustible e impacto en el medio ambiente. Por eso, gran parte del acero, materiales no ferrosos y materiales de desecho, como envoltorios de plástico, solventes de pintura, aceite, materiales de embalaje y cartón son reciclados casi al 100%. Por medio de esfuerzos, Lexus ha logrado reciclar 100 000 toneladas de material cada año y han obtenido la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) en varias de sus instalaciones.
La marca se ha esforzado por encontrar el balance entre la tecnología, la conciencia ecológica y el cuidado artesanal, destacándose en un mercado cada vez más competido. No cabe duda que la RX 350 Hybrid reúne los pilares que Lexus ha construido a lo largo de su historia y se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones del mercado para quienes buscan un vehículo innovador y potente en todos los sentidos.