Tequila Altos trae dos innovadores productos que van a deleitar a tu paladar: Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales y Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural. Por primera vez en México, una marca tequilera lanza un producto infusionado en su segunda destilación, logrando integrar sabores y aromas naturales, surgidos de la botánica ancestral e ideales para acompañar o cerrar una comida.
Cultivado en los Altos de Jalisco, Tequila Altos está hecho 100% de agave azul, cuyas piñas son cocidas a fuego lento en hornos de ladrillo y destiladas en grandes alambiques de cobre. Seguramente ya conoces a la familia de Tequila Altos: plata, reposado y añejo, cada uno multipremiado en las competencias de destilados más importantes del sector. Hoy queremos contarte sobre los últimos lanzamientos de esta marca dedicada a la elaboración de la bebida que puso a México en el mapa de los destilados de lujo: Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales y Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural.
Te contamos la ciencia detrás de esta innovadora receta: en su categoría “infusionado”, el Tequila Altos tiene un sabor natural y suave, que se integra al destilado en un proceso más complejo y artesanal. No hay en él ningún componente artificial, solo ingredientes naturales que forman parte del reposado del tequila, el cual va tomando suavemente sus mejores propiedades durante un tiempo, antes de llegar al consumidor.
Ya hace tiempo que los tequilas saborizados entraron al mercado local y al extranjero. Un tequila saborizado suele llevar un ingrediente químico para mitigar el sabor del alcohol, que se agrega al final del proceso, antes del embotellado. El resultado es un licor de agave de menor calidad. Tequila Altos ofrece una experiencia sensorial totalmente diferente.
Cuando la magia sucede
Tequila Altos infusionado es el primer tequila que usa ingredientes naturales durante su segunda destilación. Es precisamente en esta fase que la magia sucede, pues es cuando brotan las notas sutiles del café y los cítricos naturales. El sabor del tequila sigue presente, y así se crea una fusión de acordes sofisticados en un destilado de gran calidad.
En el caso del Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural, una vez que este elixir de agave es extraído en esa segunda destilación, se obtienen los aromas del café de Oaxaca y Veracruz, más unos toques de piloncillo y canela, mientras que el Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales adquiere el aroma y sabor de la mandarina y el limón. Sin sabores artificiales y sin endulzantes, con este proceso se obtiene, en ambos casos, un tequila seco y suave, con aromas que evocan recetas de la herbolaria y la botánica ancestral mexicana.
Únicos en su clase, Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales y Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural ofrecen, además de una bebida artesanal elaborada con los más altos estándares, una experiencia gourmet para disfrutar entre amigos o en pareja. Se trata de dos tequilas jóvenes, ideales para maridar una comida de dos o tres tiempos, o una cena informal.
Derecho, en las rocas o en un coctel refrescante —con jugo de toronja, naranja y agua tónica—, Tequila Altos 100% agave infusionado con cítricos naturales es el acompañante ideal cuando se te antoja una bebida refrescante y premium. También puedes preparar una paloma spritz, coronada por unas dosis de champagne, para ofrecer a tus invitados una opción mucho más sofisticada.
En cuanto a Tequila Altos 100% agave infusionado con café natural —también derecho o en las rocas— es el complemento ideal para terminar una comida, la antesala de un postre o su reemplazo, si no quieres algo muy dulce. El café, el piloncillo y la canela serán los acompañantes naturales y perfectos para finalizar toda una experiencia gastronómica. Si buscas algo más sofisticado, un Altos Martini, con Licor 43, o un espresso tonic, con un humeante espresso y agua tónica, serán el broche de oro para un momento inolvidable.