El poder de transgresión de Audemars Piguet - Gatopardo

El poder de transgresión de Audemars Piguet

El pasado mes de enero Audemars Piguet lanzó su nueva línea de relojes, Code 11.59.

Audemars Piguet siempre ha disfrutado de repensar los límites de su ámbito. Su historia como una de las casas relojeras más importantes del mundo la convierte en la indicada para innovar y encontrar nuevos horizontes en la manufactura del tiempo. El pasado mes de enero, en Le Brassus, Suiza, la marca lanzó su nueva línea de relojes, Code 11.59, con una fiesta en lo que será su próximo museo, un espiral futurista diseñado por la firma danesa de arquitectos Bjarke Ingels Group. Audemars Piguet es altamente reconocida por la experimentación con formas y diseños innovadores y creativos. Este lanzamiento es, indudablemente, el más importante de la historia de la marca.

Audemars Piguet relojes Code 11.56

Code 11.59 Collection de Audemars Piguet

Code 11.59 by Audemars Piguet escribe una nueva página en el código genético de la marca. CODE es un acrónimo de Challenge (Desafío), Own (propio), Dare (atrevimiento) y Evolve (evolución). Este lanzamiento es un giro innovador a la clásica silueta redonda, al mismo tiempo que ahonda en la tradición de AP por las formas poco convencionales. Desde 1917, cuando la marca lanzó la primera forma octogonal, no se han frenado por nada. “En Audemars Piguet nos desafiamos  constantemente a empujar los límites de la manufactura artesanal. Con un fuerte espíritu independiente, nos apropiamos orgullosamente de nuestras raíces y territorio, atreviéndonos a combinar precisión y creatividad. Fieles a nuestra herencia continuamos evolucionando para preservar y reescribir nuestras tradiciones”, comenta Jasmine Audemars, directora del consejo de la marca suiza.

Code 11.59 va desde lo más elaborado hasta las formas más clásicas sin perder su esencia. Desde su creación en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, la marca se ha mantenido independiente y por lo tanto tiene la libertad de derribar barreras y tomar decisiones poco ortodoxas. La línea es un homenaje a esta necesidad de trasgresión y rebeldía dentro del mundo de la manufactura de relojes. AP no es una marca estática o clásica, es una máquina que mira hacia el futuro.

Audemars Piguet Code 11.56

Code 11.59 Collection de Audemars Piguet

La línea está compuesta por 13 referencias y es un trabajo monumental e increíblemente preciso por parte de los diseñadores y artesanos de AP. “Esta colección demandó nuevas herramientas, habilidades y técnicas para alcanzar un grado excepcional de complejidad estética y técnica. Nos habla de los retos humanos y las apasionadas historias de los relojeros dedicados que se atrevieron a sus seguir convicciones, siempre empujando los límites”, explicó François-Henry Bennahmias, CEO de AP.

Síguenos en Instagram


También te puede interesar:

Especial de relojes: Innovación sin límites

Especial de relojes: Capturar el tiempo

Audemars Piguet celebra a América Latina

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.