El camino del diseño
Una concept store de diseño contemporáneo.
octubre 12, 2018

Para ver objetos de diseño auténticos, de procesos valiosos y buenas historias está Camino, una concept store de diseño contemporáneo que inauguró hace unas semanas en un pequeño local sobre la calle Valladolid, en la colonia Roma. El espacio es dinámico, cambiante y siempre lleno de cosas hermosas (desde ropa, hasta todo tipo de objetos). Parte de su ideología es exhibir y reunir. Esta tienda además presentó la primera edición de un cruce de caminos entre artistas y marcas, una intervención que han denominado en redes sociales como #caminoalacalle.

Camino concept store, int1

Este año, Rigo de la Rocha, diseñador y director creativo de Travesías Media (el hub que alberga Local, Travesías y Gatopardo), intervino la fachada de la tienda. Se inspiró en las formas y texturas de los libros de su infancia. Es el primero de los murales y seguramente uno difícil de superar.

Además del mural, en sus interiores Camino exhibe un pequeño cuerpo de obra de artistas emergentes, en cuadros y prints. La selección, curada por Diego Beyró y Carleti López, de Casa Equis, se llama “Hoja Natural” y muestra el trabajo de Mariana Castillo, Javiera da Fonseca y Sophie Greenspan.

El artista Daniel Escamilla presenta una serie de cuadros y Adrián Regnier, de larga trayectoria en obra digital, exhibe su primera serie de pintura. Titulada “Australia, Australia”, en pequeño y mediano formato, se aboca al paisaje.

Camino concept store, int1

Y también allí uno puede encontrar las bicicletas mejor hechas y envidiables de la ciudad: tokyobike.

Camino lleva relativamente poco tiempo en operación, pero su cuidada selección es cotidiana, sencilla, bien hecha y creada para el consumo responsable. La tienda se inspira en el dinamismo de esta ciudad. Es uno de esos espacios bien pensados que observamos al caminar; esos lugares a los que dan ganas de entrar.

Con esta primera edición de #caminoalacalle el sitio también se llena de arte. Sin la rigidez de una galería, se presenta para ser paseo, inspiración y momento de curiosear. Las obras están en venta a precios accesibles, porque justo de ese modo concibieron la selección.

***

También te puede interesar:

Registro Condesa

Gatopardo Recomienda

Ver Más