Distrito Fijo Club de Ciclismo: Un café antes de rodar – Gatopardo

Un café antes de rodar

Rodar, para algunos, es vida. Distrito Fijo Club de Ciclismo (DFCC) es un espacio para que los amantes del ciclismo, principiantes y expertos, puedan compartir sus experiencias con una buena taza de café.

Rodar, para algunos, es vida. Desde los triciclos que cargan canastas de tacos y tamales hasta las bicicletas profesionales para recorrer carreteras, el ciclismo es un modo de transporte esencial, cada vez más común en México. Por ejemplo, en la Juárez, en Liverpool 61, uno puede encontrar un grupo de bicicletas aparcadas frente a una barra de café. Distrito Fijo Club de Ciclismo (DFCC) es un espacio para que los amantes del ciclismo, principiantes y expertos, puedan compartir sus experiencias con una buena taza de café. Mario Guzmán, Pablo Pérez Palacios y José Antonio Alfaro son las mentes detrás de DFCC.

“Todo comenzó como un taller en la San Miguel Chapultepec en 2012 y luego ya de conocer a José, de estar platicando acerca de que en la Ciudad de México se iba a necesitar un espacio donde conviviera la gente ciclista, no sólo una tienda, sino un lugar donde pudieran venir a generar comunidad. En 2015, José conoció a Pablo y me dijo ‘conozco a la persona perfecta para el proyecto’. Así que nos juntamos los tres y la verdad es que empezamos a diseñar todo esto por ahí del 2015. Vamos a cumplir cinco años y somos el primer proyecto de este estilo en México” explica Guzmán, experto en bicicletas y jefe de operaciones de DFCC.

CONTINUAR LEYENDO

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.