Dockers Icons: los clásicos reinventan la normalidad - Gatopardo

Dockers Icons: los clásicos reinventan la normalidad

Desde hace más de tres décadas, Dockers, la marca experta en khakis, se ha preocupado por hacer ropa que muestre lo mejor de la vida cotidiana. Su nueva línea, Dockers Icons, es una apuesta por un mundo donde la inclusión sea parte del día a día.

 

Dockers, la marca de vestimenta casual por excelencia, imaginó y diseñó una línea para situarse en una nueva era y mantenerse como uno de los máximos referentes en la industria de la ropa, un nombre insigne de las prendas clásicas. Luego de pasar 35 años conformando su esencia y estilo, la marca presenta su colección Dockers Icons, en la que retoma sus prendas más icónicas para insertarlas en nuestra actualidad. Esta línea de ropa también parte de la conversación con cuatro íconos mexicanos y le da un giro a sus patrones clásicos para significarlos de una nueva manera.

En 1986 la compañía Levi Strauss & Co. de Argentina creó Dockers, inspirándose en la ropa de los trabajadores portuarios: ese origen definiría su línea de diseño, una que busca hacer de lo cotidiano algo innovador. Desde entonces, los diseños de Dockers se han distinguido por ser funcionales y versátiles para personas de diferentes sectores profesionales, culturas y realidades.

Con Icons se vuelve a reafirmar el amplio rango de fans de la marca y la nueva campaña de esta colección es prueba de ello. Dockers Icons abre conversaciones con personajes como Daniel Gómez de la Vega, surfista y fundador de la asociación Surfeando Sonrisas, un proyecto que busca motivar a niños con discapacidades para que experimenten cómo cambia la perspectiva del mundo si se le mira desde una tabla de surf y, al hacerlo, fomenta la inclusión a partir de una propuesta recreativa. “Para mí la palabra ícono es saber y creerte que tú, dentro de tu sociedad, dentro de tu escuela, puedes inspirar a alguien y puedes mejorar la vida de alguien”, dice Daniel en conversación con Dockers.

Dockers-Icons-Daniel

Daniel Gómez usa Icon Crewneck. Fotografía cortesía de Dockers.

Por su parte, Eduardo Domínguez, conocido como “Mister Zer0”, es un modelo y músico de trap que ha buscado romper los estereotipos tan enraizados. “Mister Zer0” busca transmitir, a través del arte, que: “es necesario dar visibilidad a la piel morena. Con mi esfuerzo quiero lograr que la industria vea el talento de muchos que, como yo, podemos redefinir la manera de ver el mundo”.

Dockers-Icons-Eduardo-Mr-Zero

“Mister Zer0” utiliza Icon Chino. Fotografía cortesía de Dockers.

También en el ámbito artístico, la trayectoria de André Lo Sánchez, cineasta y director del proyecto Cardumen Lab, resuena con Dockers Icons. En sus producciones audiovisuales, André abre un espacio para aquellos que son víctimas de racismo y discriminación en México. Para él, “es necesario que existan nuevas voces, que se escuchen y se generen, que se formen vínculos de empatía para acabar con el racismo estructural. Esto no significa que se callen las voces que ya existen, sino que todas tengan un lugar y sean escuchadas”.

Dockers-Icons

André Lo usa Icon Tee. Fotografía cortesía de Dockers.

En la búsqueda de estos íconos mexicanos, Ricardo Rivera, director de Voices of Brotherhood y conferencista, es el cuarto personaje que inspiró a Dockers. Él ha puesto sus esfuerzos en el desarrollo de un colectivo que propicia el descubrimiento de caminos más sanos y conscientes para la masculinidad en América Latina. Con la intención de guiar a los hombres hacia un entendimiento mucho más emocional, auténtico e intelectual de sus relaciones interpersonales, Ricardo ha trabajado con más de quinientos hombres en la región. Rivera

Dockers-Icons

Ricardo Rivera usa Icon Shirt. Fotografía cortesía de Dockers.

Así, a través de piezas insignia de Dockers, como una Icon shirt o una Icon Crewneck —que forman parte de la colección—, y de las historias de Daniel, Eduardo, André y Ricardo, se demuestra que es posible que la diversidad enriquezca
nuestra cotidianidad.

Sin embargo, el interés de Dockers por expandir las fronteras de la “normalidad” no es nuevo; para la década de los noventa y los dosmil, Dockers ya se encontraba profundamente inserta en la cultura pop. Por ello, no sorprenden sus distintas apariciones en series de televisión y eventos de éxito masivo, como Cheers (1982) y Seinfeld (1989), Breaking Bad (2008) o el Super Bowl (2010); también diversos personajes populares, ficticios y no ficticios, se han referido a la marca y a sus productos durante varias décadas.

Hoy, a 35 años de la fundación de Dockers, la inclusión se ha convertido en un manifiesto de la firma y su arraigo en la cultura pop le permite empujar nuestra curiosidad para conocer realidades más equitativas. ¿Cómo será el mundo con el que tengamos que lidiar en los próximos años? Quizá aún es pronto para responder; sin embargo, es seguro que la ropa reflejará el cambio que traen los años y que Dockers, como lo ha hecho antes, transformará este periodo de la historia en un símbolo de encuentro y orgullo para todas las personas.

Encuentra la colección Icons en Dockers.com.mx, tiendas Dockers y departamentales.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.